Escrito por Darius A., estudiante de periodismo de Barack Obama Male Leadership Academy
El 4 de abril, se escuchó a más de 20,000 fanáticos en el American Airlines Center aplaudir al grupo musical estudiantil de Barack Obama Male Leadership Academy, que cantó “The Star-Spangled Banner”.
Este evento muy anticipado es la culminación de un año escolar increíble para el grupo. Entre sus actuaciones destacadas se mencionan la graduación del Departamento de Policía de Dallas, el Festival Multicultural de Dallas ISD y una en NorthPark Center.
El director del grupo, Dustin Barksdale, maestro del año 2023–2024 de BOMLA y también fan de los Mavericks, expresó su entusiasmo por esta gran oportunidad.
“Llevo todo el año anticipando este momento”, dijo Barksdale. “Hemos estado pensando en este momento, hablando de él, ¡y al fin pudimos pisar la cancha y cantar para los Dallas Mavericks!”.
Teh’Darreon B. sabe que una actuación como esta dejará huella en la comunidad de BOMLA en lo sucesivo.
“¡Significa mucho para mí! Esto nos da la oportunidad de mostrar lo grandiosa que es BOMLA y de posiblemente colaborar con otras organizaciones también”, dijo. “Estoy agradecido de que tuviera esta oportunidad y de ser miembro de este programa”.
Isaac M., uno de los miembros con más tiempo en el grupo, sabe que este es un momento verdaderamente especial.
“¡Es único! Esto es algo que no les toca a muchas personas; una oportunidad que solo pasa una vez en la vida. Estoy agradecido de ser parte de este grupo tan especial”, dijo.Erick C., el único estudiante de grado 12 del grupo, coincide con su compañero.
“¡Fue muy emocionante! Esto lo recordaremos para siempre”, dijo. “A pocos les toca esta oportunidad antes de graduarse, así que esto lo llevaré conmigo el resto de mi vida”.
Andrés J., uno de los líderes del programa de coro, entendía la inmensa presión por que una actuación tan importante saliera bien.
“¡Para mí, lo hicimos muy bien! Uno suele ponerse nervioso cuando llega el momento, sobre todo cuando uno está a punto de cantar ante un público de más de 20,000 personas”, dijo. “¡Estoy orgulloso de este grupo! Nos comprometimos y disfrutamos estar ahí”.
El grupo también disfrutó del juego magistral de las superestrellas Luka Dončić y Kyrie Irving, cuya ofensiva anotó más de 50 puntos para ceñir la victoria. Los Dallas Mavericks derrotaron a los Atlanta Hawks 109 a 95.