Dallas ISD se dedica a que los estudiantes adquieran las herramientas necesarias para triunfar.
Esto incluye enseñarles a gestionar sus finanzas y a saber qué efecto tienen sus decisiones financieras en cada aspecto de su vida..
“Dallas ISD está haciendo un gran trabajo al proveer a los estudiantes múltiples caminos hacia la graduación con títulos, grados asociados y certificados. Pero respecto del conocimiento financiero, se debe abordar más”, dijo Shalon Bond, directora del Departamento de Estudios Sociales. “Estamos ayudándolos con sus carreras, pero también debemos ayudarlos a ser diestros con el dinero”.
Dallas ISD celebrará el Día de Educación Financiera el 6 de mayo. Ese día varias escuelas del distrito darán clases sobre la importancia de desarrollar una buena comprensión del dinero y su impacto en la vida diaria.
Habrá lecciones para todas las edades sobre temas tales como el valor de cada moneda, los fundamentos de un presupuesto, comprensión básica de la hipoteca y cómo invertir para el retiro.
Y, para Bond, ese es el propósito.
“Queremos educación financiera en cada salón”, dijo. “Fue así que nació el Día de Educación Financiera. Queríamos implicar a todos los estudiantes del distrito en actividades sobre cómo manejar las finanzas con habilidad”.
Si bien en preparatoria los estudiantes pueden tomar una clase al respecto, esas pláticas y lecciones deberían empezar antes, agregó.
“Sí, tenemos una clase. Pero la gestión de finanzas también podría ser algo que los estudiantes empiecen a captar desde kínder”, dijo.
Como parte del Día de Educación Financiera, las escuelas pueden apuntarse para que representantes de Bank of America den una presentación. Hasta la fecha, 75 escuelas aprovecharán esta oportunidad.
Este es el primer año en que se celebrará el Día de Educación Financiera, pero el distrito prevé organizarlo anualmente. Al seguir invirtiendo en la educación financiera, Bond espera que Dallas ISD sea el ejemplo al enseñar a los estudiantes incluso de prekínder el valor del dólar.
Bond también espera que en las clases los estudiantes comprendan el papel que juegan las finanzas en el día a día.
“Es más que simplemente entender el dinero. Es saber cómo funciona y cómo ayuda a la sociedad”.
“Cada año, los estudiantes verán la importancia de la educación financiera, por lo que cuando tomen el curso de preparatoria, en lugar de empezar de cero, continuarán aprendiendo cada vez más”.