Dallas ISD está tomando medidas preventivas en las asignaciones monetarias del presupuesto de 2024–2025, priorizando a las personas y al apoyo estudiantil a la hora de tomar decisiones a pesar de que el estado no proveerá fondos adicionales.
Actualmente, el distrito recibe una asignación monetaria básica de $5800 por estudiante de parte del estado. Debido a la inflación y a que no habrá nuevos fondos, esto resulta en un apremio al presupuesto del distrito.
“Los fondos nunca serán una excusa en Dallas ISD para no brindar una educación segura y de calidad a los estudiantes”, dijo la superintendente de Dallas ISD, Stephanie S. Elizalde, Ed.D.
Asimismo, el distrito está tomando medidas para reducir al mínimo las interrupciones al aprendizaje.
“Si se abre una especialización en salud en un Instituto de Profesiones que recibe a estudiantes de seis preparatorias tradicionales, sería redundante mantener especializaciones en salud en cada una de esas escuelas”, dijo Elizalde. “Financiaremos y dotaremos al Instituto de Profesiones de equipo de alta calidad y última generación en lugar de apenas financiar a 22 preparatorias tradicionales”.
La superintendente prevé que se eliminarán algunos puestos, pero también está considerando aprovechar algunas vacantes ya existentes en el sistema, entre otras opciones. Si bien algunos puestos de programas específicos puedan cambiar, retener al personal sigue siendo una prioridad.
Este año, Dallas ISD empezó a preparar el presupuesto con más antelación, y sostuvo cinco reuniones comunitarias al respecto y dos talleres.
El presupuesto finalizado será presentado ante la Junta Escolar en mayo.