Martin Osae, maestro de ciencias de secundaria que enseña matemáticas de honor Carnegie en West Dallas STEM School, ha sido seleccionado para formar parte del panel de directores del proyecto del marco evaluativo de ciencias de la Evaluación Nacional del Progreso Educativo de 2028. La NAEP (por sus siglas en inglés), a menudo llamada la “boleta de calificaciones del país”, lleva más de 50 años valorando el aprovechamiento estudiantil.
Su mesa directiva inició un análisis del marco científico en 2021, lo que llevó a la selección de personas cualificadas para el proyecto de 2028. Osae, quien tiene años de experiencia en la educación de las ciencias, dijo que fue un honor ser elegido para este rol.
Osae tenía un gran deseo por mejorar la educación de las ciencias en el país. Su creencia en la eficacia de las experiencias prácticas y la importancia de los conceptos transversales y prácticas de ingeniería científica lo motivaron a postularse al panel. Su pasión por la enseñanza de las ciencias, por ayudar como mentor y por abogar por el campo de STEM le abrió esta oportunidad.
Puesto que reconocen que hay necesidad de aumentar el éxito en las ciencias, Osae y sus colegas del panel examinaron de cerca la enseñanza de esta materia. Su misión es confirmar que las prácticas de ciencias e ingeniería sean incorporadas a un plan de estudios que se adecúe a la edad del estudiante, fomentando habilidades como la planificación de investigaciones, el análisis e interpretación de datos y la preparación de explicaciones.
Este marco revisado provee a los educadores, a las instituciones y a los distritos escolares un valioso plan. Al incorporar prácticas de ciencias e ingeniería en conceptos transversales, pretende preparar a los estudiantes para entender las ciencias y ser capaces de competir a nivel internacional.
“Ser parte del panel ha sido un gran placer, y lo considero un momento destacado de mi carrera como educador de ciencias y mentor”, dijo Osae.
Sus experiencias y su pasión por la educación STEM lo llevaron a lanzar STEM in the City, un programa comunitario que comienza este mes. Esta iniciativa ofrecerá excursiones los fines de semana a lugares locales de interés científico, lo que ayudará a los alumnos a captar mejor los campos de STEM.
Luego de servir como panelista, Osae se siente aun más apasionado por la educación STEM.
“Si bien hay optimismo por el futuro del STEM, los educadores deben estar dispuestos a crear un ambiente que lleve a una participación activa en las ciencias, no solo enseñanza teórica”, dijo Osae.