“Bienvenido a Royce West Leadership Academy”.
Con estas palabras saludó un estudiante al senador Royce West cuando este llegó a la ceremonia que pondría nuevo nombre a la escuela en su honor. Para West, oír a un estudiante referirse de esa manera a la escuela por primera vez fue un momento conmovedor que marcó un hito en su vida.
“Este momento no se me pasa por alto. Entiendo la importancia de este día”, dijo West, reflexionando sobre el impacto de ese día.
Rodeada de estudiantes, funcionarios electos y miembros de la comunidad, Royce West Leadership Academy fue inaugurada el 20 de febrero como símbolo de las contribuciones del senador a la educación en Dallas y su compromiso constante a la mejora de las comunidades.
El representante Maxie Johnson de la Junta Escolar de Dallas ISD, quien fue instrumental para que se lograra el cambio de nombre, atribuyó este éxito al esfuerzo colectivo de la comunidad. “Crecí en esta comunidad, así que esto significa mucho para mí. Me siento bendecido de ser el representante que lo llevó a su punto final, pero los elogios van para los miembros de la comunidad que hicieron que esto fuera una prioridad para sus funcionarios electos”, dijo Johnson.
El camino de West desde estudiante a funcionario electo sirve de inspiración para los alumnos de hoy y el futuro.
“Que el nombre del senador esté en el edificio donde alguna vez fue estudiante no es solo una manera de reconocer a las personas que han dedicado su vida a la mejora de nuestra comunidad. Es una forma de mostrarles a todos y cada uno de los estudiantes que pasan por estos pasillos que pueden ser líderes en el futuro”, dijo la superintendente Stephanie S. Elizalde, Ed.D.
La escuela, anteriormente conocida como Kennedy-Curry Middle School, posee una importancia histórica en Dallas. Tras los esfuerzos por poner fin a la segregación, la entonces John F. Kennedy High School recibía únicamente a estudiantes afroamericanos hasta que en 1968 el plantel se unió con la escuela Milton K. Curry, lo que dio paso a la secundaria de hoy.