La organización The Commit Partnership reconoció a Dallas ISD con el primer Premio de Movilidad Económica del Condado de Dallas por sus esfuerzos en la preparación de estudiantes para el éxito universitario y profesional.
El premio subraya el compromiso del distrito con la formación de los estudiantes de modo que posean las habilidades y recursos necesarios para triunfar en la educación postsecundaria y obtener empleos bien remunerados luego de graduarse.
“En Dallas ISD, nos esmeramos en cumplir con las necesidades individuales de nuestros estudiantes para orientarlos hacia sus metas y sueños. Queremos que, a través de estas experiencias personalizadas, llamen la atención de los empleadores de trabajos gratificantes con salario digno”.
El proceso de selección para el premio se basa en varios criterios, incluyendo desempeño y crecimiento estudiantil en áreas de estado socioeconómico bajo, preparación universitaria y profesional, obtención de créditos universitarios durante la preparatoria, inscripción en instituciones postsecundarias y obtención de certificaciones industriales.
El éxito de los programas Early College y P-TECH de Dallas ISD se hace ver en el 11 % de los graduados del año pasado que obtuvo grados asociados de Dallas College junto con sus diplomas de preparatoria. Aproximadamente 14 000 estudiantes gozaron de oportunidades educativas innovadoras en las instalaciones de última generación de nuestros Institutos de Profesiones, donde reciben una educación profesional y técnica de calidad para que obtengan trabajos con buen salario.
Todd Williams, presidente de The Commit Partnership, recalcó el importante papel que juegan las instituciones públicas al abordar las disparidades económicas: “El condado de Dallas está clasificado en sexto lugar en el país en cuanto al número de niños que viven en la pobreza y en séptimo en cuanto al número de adultos entre los 25 a 34 años de edad que viven en la pobreza. Es nuestro deber reconocer a aquellas instituciones públicas que claramente abrazan su rol como impulsor económico principal en sus comunidades”.
El reconocimiento conlleva un premio de $25 000, el cual puede utilizarse para auspiciar iniciativas que avancen aún más el éxito estudiantil y la movilidad económica.