Los miembros del equipo de Dallas ISD adoptan continuamente la cultura de Core 4 que incluye el principio que resalta la amistad: crear recuerdos que perduren. En Dallas ISD, no solo construimos relaciones de respeto basadas en la comunicación profesional, sino que también somos positivos y esperamos lo mejor de cada uno. El fin de año es cuando este principio es más palpable, cuando las escuelas y departamentos se unen para asegurarse de que las celebraciones de la temporada sean un poco más alegres para los demás.
Gracias a su propia generosidad, los empleados de Dallas ISD donaron más de 4 mil artículos a los estudiantes y sus familias en esta temporada navideña. Estos son algunos ejemplos de cómo retribuyeron a la comunidad.
Caballitos mecedores para las familias de la Casa Ronald McDonald
Dirigidos por el maestro Terry Stotts, una vez más los estudiantes de los Institutos de Carreras continuaron una tradición de muchos años que comenzó en el Multiple Career Magnet Center de construir caballitos mecedores adornados para donar durante las fiestas a las familias de la Casa Ronald McDonald. Los estudiantes no solo aprenden importantes destrezas haciendo este trabajo, sino que también desarrollan un sentido de comunidad.
Entrega de 800 regalos al Hospital Scottish Rite
Los estudiantes y maestros de George Peabody Elementary School realmente han dado vida a la temporada de dar, recopilando una impresionante colección de más de 800 materiales de arte y donaciones de juguetes para niños en el Hospital Scottish Rite.
El Departamento de Comunicaciones adopta una escuela
El Departamento de Comunicaciones se unió para hacer que una tradición iniciada por su departamento de Servicios de Traducción hace años fuera un poco más grande este año al adoptar a varios estudiantes de la H.I. Holland Elementary School. Los estudiantes “adoptados” recibirán juguetes, ropa y otros artículos de sus listas de deseos.
Difundiendo alegría en la comunidad
Isabella Calvillo, del Departamento de Lenguaje Dual ESL, quien también es técnica en aplicación de pestañas, decidió reunirse con otra técnica en aplicación de pestañas para retribuir a su comunidad haciendo una colecta de juguetes en la que los clientes que traen un juguete o regalo sin abrir reciben $15 dólares de descuento en su servicio. “Los juguetes serán donados a mi iglesia local justo antes de Navidad”, dijo Calvillo.
Sunset High School adopta una escuela primaria
Cuando Erika Bonilla era enlace en una escuela primaria de la zona de asistencia de Moisés E. Molina, el enlace de Molina patrocinó su escuela primaria para que los estudiantes pudieran recibir juguetes navideños. Esa persona luego patrocinó a todas las demás escuelas primarias de la zona de asistencia. Ahora que Bonilla está en Sunset como enlace comunitario de la escuela, se encontró del lado de dar y está patrocinando a una de las escuelas de la zona de asistencia: Anson Jones Elementary School. Los maestros de Sunset y otros miembros del equipo están patrocinando a un estudiante o más, cada uno de Anson Jones, con un juguete nuevo para Navidad. Envolverán los regalos y los entregarán antes de que comiencen las vacaciones de invierno. Con la llegada de las fiestas de fin de año y con tantas familias de Dallas ISD que enfrentan tiempos difíciles, es un momento hermoso para que todos apoyen a los que más lo necesitan y simplemente disfruten de las sonrisas de gratitud, dijo Bonilla. ¡Todo el mundo está emocionado!
Elisha M. Pease Elementary School realiza una colecta de alimentos
La National Elementary Honor Society y el Consejo Estudiantil de Elisha M. Pease Elementary School recolectaron más de 800 latas de comida para la comunidad de South Oak Cliff. La NEHS realiza varias actividades de servicio comunitario durante todo el año, y el asesor de la escuela decidió asociarse con el Consejo Estudiantil para hacer una colecta de alimentos en la comunidad de la escuela. Utilizaron el sistema de casas para crear una competencia para ver qué casa podía recolectar la mayor cantidad de latas. ¡El único desafío fue encontrar espacio para almacenar las latas! Los estudiantes disfrutaron de poder contribuir a la campaña y ayudar a que su casa ganara.
Dar a la comunidad
Angelina Pérez, de Servicios de Transporte Estudiantil, también es la secretaria de una organización sin fines de lucro. Ella y su organización se reúnen cada dos meses para planificar y organizar sus eventos. Dan becas a estudiantes de preparatoria en la comunidad de Fort Worth, y cada año para Navidad adoptan a más de 260 niños para darles a sus familias una caja de regalo y una chaqueta, zapatos y regalos para cada niño. Juntos Se Puede–Together We Can no es cualquier organización sin fines de lucro para Pérez; su hermana es la presidenta.
Stephen C. Foster Elementary School comparte comida y cultura
Este año, nuestra escuela dio la bienvenida a más de 40 estudiantes a los Estados Unidos en los grados tercero a sexto. Como la maestra de estudiantes recién llegados de nuestra escuela, Brynne Mendonca, quería invitar a las familias de sus estudiantes a una comida tradicional de acción de gracias después de clases. Gracias al apoyo de la Asociación de Padres y Maestros o PTA de la escuela y de los socios de la comunidad, pudieron servir más de 60 cenas de pavo y compartir un día festivo culturalmente significativo con los estudiantes.
Oficina de Participación Familiar y Comunitaria celebra con propósito
La Oficina de Participación Familiar y Comunitaria celebró una fiesta de medio año escolar con enlaces comunitarios, instructores de padres y vendedores que colaboran con el departamento a lo largo del año. Se pidió a cada participante traer un juguete nuevo sin envolver que sería donado a The Family Place.
D.A. Hulcy STEAM Middle School entra en colaboración de bondad
Todo el mes de noviembre, la comunidad escolar participó en su primer proyecto de Panther Cares. Panther Cares es una iniciativa de los consejeros escolares que tiene el fin de que la escuela sea parte de los esfuerzos enfocados en fomentar una comunidad y mostrar empatía. Noviembre es el Mes de la Concientización sobre los Jóvenes Sin Hogar, por lo que eligieron Jonathan’s Place, una organización sin fines de lucro que brinda espacios seguros a niños, jóvenes y adultos jóvenes que han pasado por abuso o negligencia. Jonathan’s Place, dirigido por Allicia Frye, entró en colaboración con la escuela y reunieron artículos y recursos donados que ayudarán a continuar a tener un impacto positivo en las poblaciones a las que atienden.
School of Health Professions y las donaciones de juguetes
The Kines Club en la School of Health Professions se asoció con Santa’s Helpers de WFAA para recolectar juguetes nuevos sin envolver para los niños de Dallas-Fort Worth. Los juguetes recolectados durante el mes de diciembre fueron entregados a los estudios de WFAA. El objetivo era reunir por lo menos 50 juguetes nuevos que serían donados.
Profesorado de cuarto grado en Louise Wolff Kahn Elementary School une fuerzas
El profesorado de cuarto grado decidió organizar una colecta de juguetes para los estudiantes. La escuela es un plantel Título I, y la mayor parte de la población a la que atiende es de bajos recursos. Los maestros sabían que muchos estudiantes podrían no encontrar un juguete envuelto de regalo bajo su árbol de Navidad este año, así que decidieron juntarse para traerles alegría y sonrisas a los estudiantes durante esta época de fiestas.
La meta era recolectar 60 juguetes, envolverlos y entregárselos a los estudiantes poco antes de que salieran de vacaciones para que cada uno tuviera una Navidad inolvidable. Se comunicaron con amigos, familiares, negocios locales y empresas para que ayudaran en la colecta. Poco a poco, empezaron a llegar juguetes. El mayor desafío fue competir con otras organizaciones más grandes y establecidas con las que los negocios ya estaban comprometidos en ayudar. Felizmente, los maestros pudieron alcanzar su meta con el apoyo de empresas como Equitable y Ferguson Waterworks, maestros de la escuela e incluso algunos miembros del personal de las oficinas centrales del distrito. También fueron de gran ayuda el bibliotecario de la escuela y un maestro de segundo grado, quienes aportaron al envolver y guardar los juguetes.
Club multicultural en North Lake Early College High School compite para donar
Los estudiantes decidieron que, además de preparar las decoraciones de Navidad, Jánuca y Kwanzaa, el Club Multicultural debería hacer una colecta de juguetes. Con el fin de impulsar la participación, los estudiantes organizaron la colecta a modo de competencia entre clases, y la ganadora recibiría donas y chocolate caliente como premio. Todos los juguetes fueron donados al Dallas Children’s Advocacy Center. Se donaron más de 30 juguetes, además de otros artículos de primera necesidad.
E-TECH de Hillcrest da todo el año
Adrianne Hanks, conocida como coach Hanks, y su excepcional clase M.A.P.S. universitaria en Hillcrest High School unieron fuerzas con la organización sin fines de lucro Rise IPL, la cual presentó el programa Future-Preneurs a 153 estudiantes dedicados. Con la ayuda de la entrenadora Hanks, esta iniciativa se enfoca en acercar a la juventud a los esfuerzos que fomentan la productividad y la pasión por sus futuros proyectos, incluyendo la preparación de paquetes para Lullaby House Dallas llenos de artículos esenciales para mujeres y niños; una comida de Acción de Gracias con tema de diversidad e inclusión, en la que la clase fomentó una sensación de unión y comprensión entre los estudiantes; una colecta de comida enlatada en la que reunieron 300 latas para la Salvation Army; una campaña de cartas en las que los estudiantes expresaron su gratitud y apoyo hacia soldados en servicio con la colaboración de Kroger y 96.3 New Country Radio; y envolvieron regalos para un refugio para niños.
William Lipscomb Elementary pone una lección en acción
La clase de kínder hizo de una actividad de agricultura en la que analizaron los alimentos contenidos en las latas que trajeron en una colecta de comida enlatada para ayudar a los necesitados.
Gestión de Capital Humano apoya a jóvenes sin hogar
Gestión de Capital Humano, o HCM, brindó apoyo al Programa de Educación para Estudiantes Sin Hogar del distrito este año al donar comida, ropa y artículos de higiene durante su evento anual. El único desafío que surgió fue encontrar suficientes cajas para las donaciones. Cada año, los líderes de HCM muestran apoyo y gratitud a sus empleados con una comida familiar en noviembre. Este es el primer año en que el departamento apoya a los estudiantes a través del Programa de Educación para Estudiantes Sin Hogar durante el evento anual.
Hacer Zumba para una buena causa
Mayra Rangel del Departamento de Lenguaje Dual se unirá a instructores de Zumba y bailará para ayudar a que los niños que sueñan con un nuevo juguete lo tengan y para que las familias necesitadas dispongan de comida esta Navidad. El evento será dirigido por el instructor principal de Zumba en el Epic Fitness and Recreational Center de Grand Prairie. Todo aquel que venga a divertirse bailando tendrá la oportunidad de contribuir $15 para la entrada y un juguete nuevo sin envolver. Los juguetes serán donados a Dalworth Recreation Center en Grand Prairie.
Victor H. Hexter Elementary School arma su arbolito Angel Tree
El primer paso fue identificar a las familias necesitadas y darles la opción de completar su lista de deseos de regalos, ya fueran cosas que necesitaban o que querían. La escuela hizo las etiquetas para los ángeles, y mantuvo a estudiantes y familias en anonimato. Después de poner el árbol, la comunidad escolar se unió para ofrecer regalos a todos los niños. Se ofrecieron regalos a todos los niños de 18 años o menos del hogar, fueran o no estudiantes de la escuela. Es inspirador y asombroso ver cómo la comunidad escolar se une para apoyar a las familias.
George Herbert Walker Bush Elementary apoya a las familias
George H. W. Bush Elementary siempre ha priorizado el apoyo a las familias, y este año no es diferente. La colecta de alimentos comenzó como una competencia amistosa entre las Casas y terminó siendo una gran manera de ayudar a las familias necesitadas. Al final, la colecta unió a todos y nos recordó la importancia de la amistad, el amor y la compasión por el prójimo. La escuela también participa en Toys for Texans. Los estudiantes donarán juguetes y libros.
Jerry Junkins Elementary School organiza una colecta de invierno
La colecta de invierno que la escuela organizó beneficiará a las personas sin hogar y menos afortunadas en el área del sur de Dallas. La escuela reunió ropa de abrigo de invierno, zapatos, mantas, calentadores de manos y otras necesidades de invierno y los donará al MLK Center en el sur de Dallas. El único reto fue visitar los lugares para recoger los artículos, pero la escuela tuvo éxito con la ayuda de los capítulos Elements of Grace #5, Queen Nefertari #1, y Keturah #3 de la organización Dallas District Chapters of Essence of Benevolence Grand Chapter, OES.
Thomas C. Marsh Preparatory Academy lleva a cabo una colecta de abrigos
La escuela organizó una colecta de abrigos para los estudiantes después de que dos consejeros estudiantiles se dieron cuenta de que los alumnos querían llevar cobijas a la escuela debido a que no tenían abrigos de invierno. Los estudiantes necesitados ahora pueden solicitar un abrigo a través de la despensa estudiantil de la escuela.
Woodrow Wilson High School apoya a Head Start
La Sociedad Nacional de Honor de Arte de la escuela está llevando a cabo una campaña de recolección de juguetes para David’s Place Head Start. Este esfuerzo fue puesto en marcha por los estudiantes miembros de NAHS porque querían ayudar a su comunidad para la temporada Navideña ya que muchos de los estudiantes asistieron a David’s Place cuando eran pequeños. Esta es la primera vez que la escuela realiza este nuevo capítulo de la Sociedad Nacional de Honor de Arte, y los estudiantes quieren comenzar la tradición de seguir dando a lo largo de los años.
Career Institute East organiza una colecta de juguetes
Los miembros del equipo del Career Institute East empezaron con una campaña interna de recolección de juguetes. La iniciativa creció cuando se incorporó Excell Electric, un socio de la industria. Este es el tercer año que Excell ha ayudado a patrocinar la campaña de recolección de juguetes, y cada año se hace más grande y mejor. Muchas gracias a nuestros socios y empleados en Excell Electric por marcar la diferencia en la vida de los niños cada Navidad.
Interact Club de Skyline High School ayuda a los suyos
Como nuevo club, el Interact Club de la escuela decidió crear un proyecto para ayudar a la comunidad. Al presidente se le ocurrió la idea de hacer kits festivos para cinco estudiantes y sus familias a los que no les vendría mal un poco de ayuda de Santa Claus estas fiestas. Nuestro mentor y patrocinador, The Rotary Club of Dallas, colaboró y donó cinco tarjetas de regalo de Walmart con un valor de $200. La intención era igualar la cantidad monetaria de $1000 en donaciones que incluían desde productos higiénicos hasta juguetes. Lo más difícil fue limitar el número de familias a cinco, pero, al final, superamos el objetivo y pudimos proporcionar kits a seis Skyline Raiders y a sus familias en esta época festiva.
Stephen C. Foster Elementary School invita a Santa Claus a clase
La meta final es que todos reciban un juguete envuelto para que se lo lleven a casa durante la época festiva. Este año hay 649 estudiantes que se beneficiarán de la campaña de donación de juguetes. Implica un gran esfuerzo comunitario, participar y correr la voz. Siempre existe el reto de no saber si habrá suficientes juguetes, pero la comunidad siempre cumple.
Los maestros organizan fiestas para envolver los juguetes con miembros de la comunidad, madres de la Asociación de Padres y Maestros y muchos otros voluntarios. Y el día antes de las vacaciones o antes, Santa Claus hace una visita a todos los salones de clase y entrega los juguetes.
Estudiantes talentosos y dotados de Bayles Elementary School organizan colecta de alimentos enlatados
El grupo realiza una colecta anual de alimentos antes de las vacaciones de invierno para ayudar a algunas familias de la escuela. Fue idea de un estudiante hace unos 10 años y sigue haciéndose desde entonces. Toda la comida enlatada que sobra después de ayudar a las familias se dona al White Rock Center of Hope.