Veintidós bailarines de Woodrow Wilson High School estarán entre los miles de estudiantes de todo el país que viajarán el 18 de noviembre para vivir una experiencia única: actuarán en la 97.ª edición del Macy’s Thanksgiving Day Parade. Para Alberto P., redactor jefe del anuario, entusiasta de los musicales y fanático de Taylor Swift, es un sueño hecho realidad. Sorprendió a todos cuando quedó en cada uno de los tres equipos de baile de Woodrow este año escolar, luego de haber aprendido de forma autodidacta.
Todos los días, horas antes de alistarse para la escuela, la casa de Alberto se convertía en su pista de baile personal. Aprovechaba piezas como la sala y el patio, y su familia lo apoyó a cada paso. “Yo solo quería poder estar con mis amigos y bailar con ellos. Me comparaba constantemente con ellos. A altas horas de la noche, me ponía a ver videos para aprender sobre la técnica”. Cuando veía una técnica que le gustara, “me levantaba y lo empezaba a imitar, y con el tiempo, lo aprendía sin más”.
Acompañaba al drill team Sweethearts a los partidos de fútbol americano a repartir agua, tomar fotos y ayudar a los bailarines con lo que necesitaran. Cuando los directores vieron cuánto esfuerzo daba, lo hicieron oficialmente un Sweetheart. “De hecho fue un shock porque no se lo había pedido. Así que, el hecho de que decidieron invitarme hizo que me sintiera muy agradecido”.
Alborozado y listo para partir a Nueva York, Alberto empezó a hacer las maletas 10 días antes del vuelo. Los directores de baile Marissa Marez y Daniel Negrete han estado preparando a los bailarines desde el año pasado para que se graben haciendo una audición para Spirit of America Productions. Mientras estén en Nueva York, los bailarines podrán ver producciones de Broadway, a las Radio City Rockettes y monumentos de la ciudad.
Alberto dice estar emocionado por probar Cha Cha Matcha y sacar fotos en Times Square, y ya escogió qué ponerse para ir a ver tres musicales de Broadway por primera vez: Wicked, Six y Angela.
“Tengo muchas ganas de ver a las Rockettes, y los musicales. Me sé todas las canciones de Six y la mitad de las de Wicked. No sé cómo vaya a reaccionar, pero ya lo tengo todo planeado”, dijo Alberto con toda expectativa de vivir un viaje inolvidable.
El Desfile de Acción de Gracias de Macy’s número 97 se transmitirá el jueves, 23 de noviembre, a las 9 a.m. CST en NBC y Peacock.