Más que un pasatiempo, los deportes electrónicos, o e-sports, pueden representar para los estudiantes una profesión prometedora y un medio para ganarse la vida. Los jóvenes aspirantes a videojugadores de Dallas ISD tendrán su oportunidad de hacer de su pasión una profesión durante la primera Careers in Gaming Expo del distrito el 29 de noviembre a las 5:30 p.m. en New Tech High School at B.F. Darrell.
“Esto sin duda puede ser una profesión principal. Queremos mostrarles que no tiene que ser un trabajo secundario; puede ser un simple pasatiempo o bien uno puede entrarle al 100 % e incluso ganarse la vida. Ya no es algo relativamente nuevo”, dijo Frank Rivera, maestro en New Tech y entrenador principal del equipo de deportes electrónicos.
Los alumnos podrán conocer, jugar y presentar ante profesionales de la industria en una competencia al estilo de Shark Tank. Rapha, un videojugador profesional de Team Liquid, estará presente como juez. También departirán con representantes de universidades con fuertes equipos de deportes electrónicos como Dallas College, la Universidad del Norte de Texas y Southern Methodist University Guild Hall. Asimismo, los alumnos pueden apuntarse como voluntarios para el DELL Alienware Mobile Gaming Lounge y jugar dentro de la camioneta de última tecnología de Dell Alienware.
Rivera afirma que las escuelas y programas buscan a jóvenes que tienen una pasión por los videojuegos por sus distintos niveles de pensamiento. “Los videojugadores son rápidos al pensar críticamente y salir de apuros; esto es lo que las personas en estas empresas buscan”.
Rivera considera que los videojuegos enseñan a los jóvenes a comunicarse y a liderar un equipo. “Cuando se encuentran en situaciones en que pueden liderar, no dudan. Encuentran formas de mejorar el videojuego, las prácticas y su mentalidad. Cuando uno es parte de un equipo, sobre todo a la edad de estos estudiantes, uno no quiere defraudar a sus compañeros”.
Indique aquí si su escuela desea participar en la competencia Esposure Shark Tank.