A lo largo de sus estudios, los alumnos se enfrentan a un sinfín de decisiones sobre qué camino seguir y, muchas veces, no conocen a fondo lo que requiere una profesión, ya sea como de empresario, productor ejecutivo o, incluso, funcionario electo. Este pasado martes, por 23.ᵉʳ año consecutivo, el programa nacionalmente reconocido Director por un Día inspiró nuevamente a los estudiantes, cuando recibieron una perspectiva del mundo real sobre sus futuros proyectos.
Más de 200 líderes cívicos arribaron a varias escuelas de Dallas ISD para interactuar con estudiantes ansiosos por aprender sobre el mundo profesional. Estos líderes pusieron pausa a sus rutinas del día a día para darles tiempo a los alumnos explicándoles lo que hacen, cómo llegaron adonde están y cómo es ser parte de la fuerza laboral realmente, lo que resultó en una experiencia personal e inolvidable para los jóvenes.
“Ver tantas caras sonrientes me alegró el día”, dijo Brittney Ynfante, coordinadora divisional de operaciones empresariales en CBRE: Global Commercial Real Estate Services. “Creo que la gente no sabe lo que está pasando en los salones de clase, y nos perdemos de esa interacción. Uno necesita presenciar lo que realmente está pasando en los salones, y esas interacciones son necesarias para el desarrollo social de los estudiantes”.
Director por un Día no solo es un día especial para los estudiantes, sino también una especie de excursión para los directores honorarios. El evento tiene el fin de que los líderes cívicos y empresariales fomenten un vínculo con las escuelas con la esperanza de que puedan organizar futuras oportunidades para los escolares.
“Es importante que los educadores sepan que nos importa lo que hacen todos los días”, dijo Cynt Marshall, directora ejecutiva de los Dallas Mavericks. “Esta es una de las profesiones más importantes del planeta, y sé que el rol que jugaron los educadores en mi vida es invaluable. Esta es una manera de dejarles saber que los tenemos en cuenta, nos importan, y que estamos aquí para invertir en ellos. Este día, para mí, es para decir: ‘Dime qué necesitas, porque los Mavs están aquí para llegar a la altura y ayudar'”.
Los directores invitados también pudieron dar los anuncios matutinos usando el intercomunicador de la escuela, asistir a una reunión del consejo estudiantil y ponerse a prueba con un examen de Álgebra I. Dieron cierre al día con una recepción que incluyó algunas palabras de la superintendente Stephanie S. Elizalde, Ed.D.
“Director por un Día es muy importante”, dijo Amani Thomas, de la organización sin fines de lucro The New Teacher Project. “Para que los líderes cívicos entiendan realmente cómo es la educación día con día, creo que es importante para nosotros no solo ayudar a nuestras comunidades y nuestras escuelas, sino también tratar de abogar por más financiación equitativa para las escuelas”.
“Todos debemos estar conscientes de lo que se requiere para asegurar que las escuelas funcionen como deben y de cuánto trabajan los directores, los subdirectores, el personal de la oficina y los maestros. Simplemente no nos damos cuenta de la cantidad de trabajo que les dedican a nuestros niños y el cariño, la ternura y el cuido que se ven en la escuela.”
-J-Si Chavez de KiddNation