Cada mes de octubre, Dallas ISD conmemora el Mes Nacional de la Prevención del Acoso Escolar con el fin de reconocer la necesidad de tratar el efecto profundo que puede tener el acoso escolar en la autoestima, la salud mental y la asistencia escolar de los estudiantes.
Sabemos que los estudiantes requieren de un ambiente seguro y ordenado para aprender, alcanzar altos niveles académicos y desarrollar relaciones interpersonales sanas, por lo que el distrito busca combatir el acoso escolar al proveer medios de prevención e intervención.
“El acoso escolar es un problema grave, y con los avances en la tecnología, se ha vuelto cada vez más importante educar tanto a los padres como a los estudiantes sobre las varias formas en que se puede presentar”, dijo Mahoganie Gaston, coordinadora de Servicios de Consejería. “Al proporcionarles medios para reconocer y combatirlo, podemos trabajar juntos para fomentar un ambiente más seguro donde todos se sientan más apoyados”.
Uno de estos medios es Let’s Talk!, una plataforma de comunicación en línea que se puede usar para denunciar incidentes de acoso escolar o cualquier inquietud relacionada. Let’s Talk! hace posible que la comunidad envíe preguntas, comentarios o inquietudes a cualquier hora, los siete días de la semana, lo que genera un diálogo abierto y ayuda a identificar posibles crisis antes de que estas se agudicen.
La plataforma se puede usar con computadora, tableta o teléfono inteligente. Conéctese con cualquier departamento del distrito a tan solo un clic. Todo mensaje recibido será remitido al equipo correspondiente, el cual le dará seguimiento en un plazo de tres días laborales. Al usar Let’s Talk!, la comunidad puede forjar relaciones más fuertes y mejorar el bienestar de los estudiantes.
Encuentre más información en dallasisd.org/letstalk y una guía sobre cómo denunciar el acoso escolar aquí.