Los autobuses de Dallas ISD están recibiendo una actualización para el año escolar 2023-2034 para mejorar la seguridad de todos los estudiantes y choferes. Más de 900 autobuses ahora están equipados con una tableta que usa una aplicación conocida como “Edulog”. A través de esta aplicación, los choferes de autobuses podrán ingresar su información de verificación de seguridad y recibir actualizaciones y mensajes de su centro de servicio.
“Una de nuestras características de seguridad es que los choferes tienen que hacer una inspección previa al viaje. La mayoría de los choferes de CDL hacen esto, ya sean de camión o autobús. Tienen que inspeccionar su vehículo antes de salir a la carretera”, dijo Jaime Sandoval, director ejecutivo de Servicios de Transporte Estudiantil. “La tableta permite al chofer tomar fotografías de cada sección y marcar a medida que avanzan. Si el centro de servicio necesita enviar un mensaje, puede enviar un mensaje a la tableta. Si se trata de un chofer nuevo o sustituto, tienen la capacidad de recibir instrucciones paso a paso. Podrán verlo, como si tuvieran Google Maps”.
Edulog incorpora un sistema telemático conocido como Samsara, que puede rastrear el kilometraje, la velocidad, la eficiencia del combustible y más. También es un navegador GPS en tiempo real con capacidades de enrutamiento como superposiciones de mapas inteligentes que monitorean el tráfico y el clima, vistas aéreas y geofencing. “Creo que la mejor parte de esto es el análisis general”, dijo Sandoval. “Vamos a tener más datos de los que realmente hemos tenido la capacidad de analizar. El consumo de combustible es uno de los puntos de datos. Queremos ver cuánto combustible estamos usando. Esto también nos dice cuán eficientes son nuestros autobuses en cuanto a millas por galón”.
Los padres y tutores podrán ver la ruta del autobús de sus estudiantes y la ubicación en vivo cuando descarguen Edulog. Otras características incluyen la capacidad de recibir notificaciones digitales con información sobre retrasos, cambios de ruta y tiempos de llegada.
“Si los padres usan la aplicación, pueden ver en tiempo real exactamente dónde está el autobús, y los directores también pueden. Lo bueno es que puedo buscarlo en el sistema, enviar un mensaje de texto con la ubicación en vivo e inmediatamente aparecerá y mostrará exactamente dónde está el autobús. Eso es realmente increíble”, dijo Sandoval.
Para enero, los Servicios de Transporte implementarán tarjetas digitales para los estudiantes para que los registros de subidas y bajadas sean digitales en lugar de a mano, que es el sistema actual. Haga clic aquí para descargar la aplicación Edulog Parent Portal y aprender a registrar a su estudiante, así como establecer notificaciones de alerta. También se entregarán volantes a los estudiantes a partir del primer día de clases