Más de 20 directores de Dallas ISD han recibido la designación de ¨director maestro¨ para el año escolar 2022-2023, y la directora de Dan D. Rogers Elementary School, Marissa Limón, se enorgullece de estar entre ellos.
Limón nació y creció en El Paso, Texas, pero pasó casi todos los veranos de su vida en Dallas. Ella dijo que siempre supo que tan pronto se graduara de la preparatoria, se mudaría a Dallas. Cuando su hijo mayor comenzó la escuela, se inspiró para completar sus estudios y convertirse en maestra. Decidió hacer de Dallas ISD su hogar, comenzando como maestra estudiante en Rogers durante el año escolar 2009-2010.
Fue contratada como maestra de tiempo completo para el año escolar 2010-2011 y ha estado en el campo de la educación durante 13 años. Obtenga más información sobre su camino y su trabajo para ser la líder de la escuela.
¿Qué te atrajo de la educación?
Los maestros buenos marcaron una gran diferencia en mi propia infancia y me inspiraron desde el principio. Sin embargo, fue mi experiencia como madre cuando mi hijo comenzó la escuela lo que me impulsó a querer transformar las vidas de los estudiantes.
¿Qué cualidades hacen a una gran directora?
Una gran directora tiene confianza, pero humildad. Se centra en los resultados de los estudiantes mientras que demuestra empatía con todas los involucrados en la educación.
¿Cuál es tu filosofía educativa o un lema por el que trabajas?
Cada niño PUEDE aprender y tiene derecho a una educación que reconozca y enriquezca sus talentos y necesidades.
¿Qué te inspira de tu puesto?
Mi puesto me permite ver cómo tantas personas trabajando en conjunto pueden producir un hermoso resultado para los estudiantes. ¡No hay límite para lo que podemos lograr cuando trabajamos hacia un objetivo común! Además, me inspira lo que nuestros increíbles estudiantes pueden hacer cuando se les da un entorno en el que puedan florecer.