Junta Escolar de Dallas ISD aprueba prioridades de la Agenda Legislativa, priorizan la seguridad

0

La Junta Escolar de Dallas ISD aprobó cinco prioridades para la 88ª sesión de la Legislatura de Texas durante su reunión del 26 de enero.

Las prioridades principales se relacionan con la financiación y el apoyo a las siguientes iniciativas:

Seguridad escolar
La seguridad seguirá siendo una prioridad principal de Dallas ISD. Con el fin de que los estudiantes permanezcan seguros ante cualquier posible amenaza, el distrito busca un incremento en la Asignación Monetaria para la Seguridad Escolar del estado a $200 por estudiante, la cual actualmente es de $9.72. Los fondos adicionales se usarían para implementar nuestro plan de seguridad general. Actualmente, el distrito invierte aproximadamente $210 por estudiante.

Fondos adicionales para mitigar la pérdida de aprendizaje estudiantil, la escasez de maestros y el costo de la inflación
Dallas ISD busca aumentar la Asignación Monetaria Básica a $200 por estudiante para brindar a todos los distritos de Texas la oportunidad de financiar el incremento de costos, incluyendo aumentos salariales, lo cual también ayudaría con la escasez de maestros. La inflación no solo afecta el costo de vida de los miembros del personal, sino también a los distritos escolares ya que deben cubrir los gastos de operación tales como el combustible, servicios públicos, suministros y otros servicios.

Fomentar la responsabilidad fiscal
Entre otras prioridades, el distrito se opone a todo esfuerzo que aparte fondos de la educación pública para respaldar programas de vales escolares. Los dólares de impuestos públicos destinados a la educación solo deben financiar las escuelas públicas que hayan establecido un sistema transparente de responsabilidad fiscal. El desvío de fondos de impuestos a escuelas que no rinden cuentas a los contribuyentes resta recursos a las escuelas públicas, perjudica la capacidad de Dallas ISD de pagar a los maestros y al personal y disminuye la transparencia sobre el uso de los dólares de impuestos públicos.

Mantener local la toma de decisiones
El distrito considera que las soluciones impuestas por el Estado no pueden resolver todos los retos de una población tan vasta y diversa. Las juntas escolares elegidas localmente que rinden cuentas a sus comunidades necesitan flexibilidad para cumplir con las necesidades de sus estudiantes, administrar los recursos de los contribuyentes, celebrar elecciones y responder a las necesidades y las prioridades de sus comunidades.

Fondos para prekínder
Los distritos escolares como Dallas ISD que prestan servicios a estudiantes de familias en desventaja económica necesitan recursos para que estos niños puedan ser inscritos en prekínder lo antes posible, incluso a los tres años de edad, ya que esto aumenta en gran medida su potencial y su rendimiento escolar a lo largo de su trayectoria académica. Si no es posible ofrecer fondos en su totalidad a nivel estatal, se deben ofrecer a los programas de prekínder para los estudiantes en los niveles 4 y 5 de pobreza. Actualmente, Dallas ISD añade $13.3 millones a lo que ya recibe a través de la Asignación para la Educación Temprana del estado y ADA de medio día para prestar servicios a los cerca de 10,000 estudiantes inscritos en prekínder.

Lea una descripción detallada de las prioridades del distrito haciendo clic aquí.

Share.
Exit mobile version