¡Únete! ¡Involúcrate con Dallas ISD! Este año, el Departamento de Actividades Estudiantiles amplió el programa de porristas a las escuelas primarias en un esfuerzo por difundir el conocimiento de este deporte. El apoyo al programa en los grados elementales expone a los estudiantes de primaria a habilidades y técnicas básicas de porristas desde una edad temprana para que puedan sentirse más preparadas cuando lleguen al nivel secundario.
Este campamento se llevó a cabo en septiembre y para muchos estudiantes de primaria este año fue su primera experiencia con este deporte. Al final del programa, el departamento de Actividades Estudiantiles proporcionó a los equipos sistemas de sonido, megáfonos y carritos para que los llevaran a sus escuelas para futuros eventos de celebración de espíritu escolar. El mes pasado se llevó a cabo un segundo campamento para estudiantes de secundaria.
“El campamento fue una gran experiencia para mí y mi equipo”, dijo la co-capitana de porristas de Rusk Middle School, Ja’Niyah Smith. “Me ayudó a esforzarme, superar mi miedo y aprender nuevas acrobacias. Si pudiera regresar y hacerlo todo de nuevo, definitivamente lo haría”.
La entrenadora de porristas de Rusk Middle School, Alekzandra Michael, presentó a 13 nuevos miembros del equipo, para un total de 17 porristas, y continuó construyendo el vínculo que ella sabe que es un factor clave para el éxito de un equipo. “Las chicas obtuvieron una oportunidad de conocerse mientras aprendían cosas nuevas, perfeccionaron movimientos conocidos y eliminaban el miedo de estar frente al público”.
La capitana de porristas de Rusk Middle School, Lilianna Constancio, dijo que le gustaba cómo todas en su equipo añadían un poco de su propia personalidad y chispa a sus rutinas. “A todos en el equipo les gustó el hecho de que sus ‘compañeras’ trabajaran conjuntamente en nuestras acrobacias, movimientos y saltos”.
Las “compañeras” fueron invitadas por una organización deportiva juvenil llamada Express Cheer, la cual está compuesta por porristas profesionales y universitarias. Ellas ayudaron a las porristas de Dallas ISD a desarrollar su personalidad como grupo, lo que resultó en incremento en el sentido de trabajo en equipo.
El vínculo entre los miembros del equipo comienza con la emoción de animar en el campo deportivo, pero muchos equipos han aprovechado esa ocasión y se auto exigieron más al centrarse en futuras competencias organizadas durante el año escolar.
La competencia Dallas ISD Cheer Showdown de la semana pasada contó con la participación de 20 escuelas secundarias y 396 porristas presentes, realizando su rutina de espíritu escolar para la competencia estatal frente a expertos de la industria. El equipo Rams de Rusk Middle Schooltendrán la oportunidad de mejorar su desempeño y garantizar una repetición del primer lugar ganado el año pasado. El evento Cheer Challenge de Dallas ISD se llevará a cabo en Ellis Davis Fieldhouse; hay una cuota de admisión de $5. Para obtener más información sobre los programas de porristas de Dallas ISD, visite www.dallasisd.org/Page/48315