Esta semana, Dallas ISD comenzó a distribuir kits de identificación dactilar sin tinta a las escuelas del distrito. Los campus proporcionarán kits a las familias con estudiantes entre kinder y octavo grado. Como parte del Programa Nacional de Identificación Infantil, estos kits registran las características físicas y las huellas dactilares de los estudiantes para identificarlos en caso de una emergencia.
Una vez recibido, los padres pueden completar el formulario con la información de su hijo y guardarlo en un lugar seguro. Cada kit incluye instrucciones en inglés y español; la participación es totalmente voluntaria.
Esta iniciativa surge tras la aprobación de la SB 2158, durante la sesión legislativa pasada. Como parte de esta legislación, la Agencia de Educación de Texas (TEA por sus siglas en inglés) fue encargada de entregar kits de identificación a todos los distritos escolares para distribuirlos a los estudiantes entre kinder y octavo grado. Dallas ISD recibió un total de 92,400 kits de TEA.