El Departamento de Nutrición Infantil y Alimentación de Dallas ISD se compromete a participar en el primer Día de Almuerzos Escolares Libres de Plástico el 2 de noviembre, tal como lo designó la Urban School Food Alliance and Cafeteria Culture. De este modo, Dallas ISD será el primer distrito en Texas en participar en este movimiento nacional.
“Como miembro fundador de la Urban School Food Alliance, estamos orgullosos de eliminar los artículos de plástico de los almuerzos escolares el 2 de noviembre”, dijo Michael Rosenberger, director ejecutivo del Departamento de Nutrición Infantil y Alimentación. “De hecho, el mercado de almuerzos de K-12 necesita cambiar hacia prácticas más ecológicas”.
Las cafeterías de Dallas ISD utilizan bandejas y platos biodegradables y compostables. El uso de estos productos evita que millones de platos y bandejas de plástico, dañinos para el medio ambiente, sean arrojados a los basureros. La eliminación de los equipos lavaplatos en las cocinas escolares de Dallas ISD ahorra millones de galones de agua al año, y evita que las aguas de desecho entren a los sistemas de drenaje. Dallas ISD también compra muchas frutas y verduras frescas de temporada cultivadas en Texas, lo que reduce los costos de transporte y las emisiones, en comparación a la compra de estos mismos artículos a productores y vendedores de otros estados.
Si bien las cafeterías de Dallas ISD ya llevan a cabo varias prácticas “verdes” y ecológicas, unirse al Día de Almuerzos Escolares Libres de Plástico es otro paso hacia crear un ambiente más saludable en Dallas ISD.