La celebración del ícono de derechos civiles, el Sr. Sam Tasby, se llevó a cabo el sábado, 23 de abril, en Sam Tasby Middle School y fue transmitida virtualmente. Esta celebración anual brinda a los estudiantes la oportunidad de mostrar sus talentos a la vez que celebran el legado del ícono de la ciudad.
Desde 2007, Sam Tasby Middle School ha organizado el Día de Apreciación de la Comunidad de Sam Tasby para honrar el legado del hombre que fuera fundamental en el proceso de demanda que puso fin a la segregación en Dallas ISD. Cada año, el programa presenta un tema nuevo que muestra el legado del Sr. Tasby. El tema de este año fue “Honrar el pasado y dar forma al futuro”.
El orador principal del programa, y miembro de la Junta Escolar de Dallas ISD, Dan Micciche, presentó un discurso inspirador que conectó a la audiencia de todas las edades con los notables actos de honor, valentía e integridad del Sr. Tasby. Los oradores adicionales incluyeron directores actuales y pasados de Sam Tasby Middle School. Todos recordaron al Sr. Tasby como alguien que estaba comprometido con la comunidad de Vickery Meadows y, lo más importante, con los estudiantes de Sam Tasby Middle School.
El Día de Apreciación de la Comunidad de Sam Tasby es una experiencia maravillosa para estudiantes, padres y demás miembros de la comunidad. Los estudiantes recitaron poesía en sus idiomas natales, tocaron música y presentaron un conmovedor tributo de Danza Caribeña dedicado a la memoria del Sr. Tasby. Los estudiantes también escribieron cartas personalizadas a la familia Tasby detallando el impacto que el homónimo de la escuela tuvo en ellos. Voluntarios de la comunidad local y empresas del área rindieron homenaje al legado del Sr. Tasby con palabras emotivas y contribuciones para garantizar que el programa fuera un éxito.
La Dra. Calissia T. Tasby, encargada de salud mental en David W. Carter High School, dijo que era un privilegio asistir al Día de Apreciación de Sam Tasby.
“Me encanta la rica diversidad cultural en Sam Tasby Middle School y los diferentes países y culturas que representan los estudiantes. Ver a los estudiantes mostrar sus talentos en este día especial siempre trae alegría y sonrisas a los rostros de nuestra familia”.
Rashonda Phelps, maestra en Seagoville Middle School, dijo: “Estoy agradecida por el Día de Apreciación de la Comunidad de Sam Tasby y asistiré mientras lo sigan llevando a cabo. Es un maravilloso homenaje a mi abuelo. Estoy encantada de ver el amor y el aprecio que los estudiantes y el personal muestran al legado de mi abuelo. Mi familia siempre tiene la bendición de ser incluida”.
Este dia de apreciación a la comunidad de Sam Tasby es un programa muy concurrido planeado anualmente por un pequeño y dedicado grupo de maestros que desarrollan la participación de los estudiantes estratégicamente a través de programas como BRIDGES, y el club de baile de Sam Tasby Middle School. La Sra. Collins, la Sra. Henderson, la Sra. Robinson, el Sr. Willis y otros profesores del plantel desarrollan el tema muy creativamente a fin de conectar a los estudiantes, la audiencia y demás miembros de la comunidad.
Los invitados de honor de este año incluyeron a la familia Tasby; la superintendente adjunta de Dallas ISD, Susana Córdova; el Dr. Anthony Mays, ex director de Sam Tasby Middle School y actual director de escuelas en Austin ISD; el Director Ejecutivo de Dallas ISD, Temesghen Asmerom; Ed Cloutman, abogado de derechos civiles; la directora de Sam Tasby Middle School, Audrey Delacruz; la directora de la escuela primaria Jack Lowe Sr., Sandra Barrios; y Jack Lowe Jr. , empresario y líder cívico que anteriormente se desempeñó como miembro y presidente de la Junta Escolar de Dallas ISD.
También se destacaron los beneficiarios pasados y actuales de la Beca Sam Tasby. Hasta la fecha, se han otorgado aproximadamente $15,000 de la familia Sam Tasby y otros contibuyentes privados. Cada año, dos estudiantes de último año de preparatoria que asistieron a Sam Tasby Middle School de sexto a octavo grado son elegibles para convertirse en candidatos a becas. Los beneficiarios de becas anteriores incluyen a alumnos con los promedios más altos y graduados con honores de Emmett J. Conrad High School y escuelas preparatorias vecinas en el norte de Texas.