Dallas ISD está invirtiendo $31 millones para construir una nueva escuela en la comunidad de Geneva Heights. Durante un riguroso proceso de participación comunitaria, se desarrollaron tres principios que orientarán el diseño del nuevo plantel:
- Que se adapte al crecimiento a la vez que mantenga una comunidad chica y unida;
- Que siga siendo una joya en la comunidad
- Que refleje el espíritu de nuestra comunidad diversa
“Dallas ISD está comprometido con la transparencia en cuanto a los proyectos del programa de bonos de 2020”, afirmó Brent Alfred, jefe adjunto de Servicios del Programa de Bonos y Construcción. “Tuvimos cuatro reuniones con la comunidad de Geneva Heights y nos compartieron sus prioridades y aportes para el diseño del plantel. El resultado de estos esfuerzos son esos diseños innovadores que cumplirán con las necesidades de las familias de Dallas ISD para las generaciones actuales y futuras”.
La escuela tendrá un aforo de 750 estudiantes y rendirá homenaje a la larga historia de la escuela al retener una sección de la original. El diseño del nuevo plantel incluye:
- Preservación de la icónica fachada principal con una renovación completa de su interior para transformarla en oficinas administrativas y aulas de educación especial
- Entradas con seguridad
- Nuevas aulas de prekínder a quinto grado
- Espacios de colaboración
- Cafetería-auditorio
- Gimnasio
- Aulas de música y bellas artes
- Aulas de ciencias
- Patios de recreo, campos de deporte y espacios de aprendizaje
Se derribará el plantel actual este año para despejar el área en que se construirá la nueva escuela. Durante las obras, los estudiantes y el personal serán trasladados a la antigua Jill Stone Elementary School en Vickery Meadows. El Departamento de Mantenimiento está en el proceso de colocar las insignias de Geneva Heights en la antigua Jill Stone Elementary School y de prepararla para recibir al estudiantado. “Cuando los estudiantes vuelvan a clases para el año escolar 2022-2023, queremos que su plantel temporal sea un ambiente educativo seguro donde se puedan sentir como en casa”, dijo David Bates, superintendente adjunto de Mantenimiento y Operaciones.
Se prevé que la nueva Geneva Heights abra en el otoño de 2024. La financiación de la nueva escuela es posible gracias al programa de bonos de 2020. Para más información y para estar al tanto de este proyecto, visite www.dallasisd.org/thenewgenevaheights.