Luego de recibir su carta de intención, Destiny Campos, estudiante de Sunset High School, abrazó a su mamá agradeciéndole el apoyo que le ha dado toda la vida.
Y es que la carta de intención no es poca cosa: gracias a una colaboración entre el programa P-TECH y el Departamento de Gestión de Capital Humano de Dallas ISD, se le garantizó a Destiny un puesto de maestra en Dallas ISD después de que obtenga su licenciatura y la capacitación necesaria. El salario promedio de los docentes en el distrito es de aproximadamente $64,000.
Destiny es una de más de 100 estudiantes del programa de educación de P-TECH que recibieron una carta de intención durante una ceremonia especial en Adamson High School.
“Estoy muy orgullosa de mí misma. Se siente bien que reconozcan mis esfuerzos y que no me di por vencida”, dijo. ” Y saber que me espera un gran trabajo después de acabar la universidad es algo increíble”.
La especialización en educación de Dallas ISD ofrece a estudiantes brillantes y ambiciosos la oportunidad de tomar cursos de nivel universitario y graduarse con un grado asociado y un diploma de preparatoria. Durante la ceremonia de entrega de cartas de intención del 14 de abril, se celebró a los estudiantes que se graduarán de las cuatro escuelas que ofrecen la especialización en educación: Bryan Adams Collegiate Academy, W.W. Samuell Early College High School, Sunset Collegiate Academy y W.T. White Collegiate Academy.
El superintendente Michael Hinojosa felicitó a los estudiantes por elegir la noble profesión de la educación.
“Veo el futuro con esperanza y aspiraciones gracias a los estudiantes como ustedes”, dijo.
La superintendente adjunta Susana Córdova compartió con los estudiantes su experiencia en la educación que comenzó cuando era maestra en Denver.
“La mejor decisión que tomé en mi vida, aparte de casarme con mi marido, fue ser maestra”, dijo. “Gracias por responder al llamado de ser docente”.
Luego de la ceremonia, Destiny reflexionó sobre los sueños que tiene para el futuro.
“Así como me ayudaron mis maestros, me gustaría ser quien ayude a los demás”, dijo. ” Y ahora sé que tendré la oportunidad de hacerlo aquí mismo en Dallas ISD”.