La semana pasada, representantes de Dallas ISD, Amazon y BootUp PD, junto con el senador de Texas Nathan Johnson, sorprendieron a cuatro estudiantes con becas de $40,000 durante una visita de celebración enfocada en habilidades de computación en Everette L. DeGolyer Elementary School.
Los cuatro estudiantes de 12o grado, quienes fueron invitados a DeGolyer por ser embajadores de ciencias en computación, se sorprendieron al ser nombrados ganadores de la beca Amazon Future Engineer Scholarship. Cada estudiante recibirá $40,000 a través de cuatro años para estudiar una carrera de ciencias en computación en la universidad de su elección y una oportunidad para hacer una pasantía pagada en Amazon después de su primer año de universidad. Estos estudiantes de Dallas ISD fueron cuatro de 250 estudiantes de todo el país que recibieron el premio este año.
Los ganadores de las becas de Dallas ISD son Brenda Campuzano, de Irma Rangel Young Women’s Leadership School; Axel Livias, de Skyline High School; y Angie Landin y Ephraim Sun, de Townview School for the Talented and Gifted y School of Science and Engineering respectivamente.
“La colaboración de Dallas ISD con Amazon Future Engineer inspira a los jóvenes y les permite dedicarse a carreras STEM prometedoras. Puede que muchos de estos niños no hayan contemplado esa posibilidad de otra manera”, dijo el senador Johnson. “Ya que la demanda de los campos STEM sigue creciendo, las oportunidades son abundantes. Me siento orgulloso de estos estudiantes, y tengo la esperanza que nos ayudarán – con una educación en las materias STEM, pero también en las artes y las ciencias sociales – a contestar nuevas preguntas y a enfrentar los nuevos desafíos que trae un futuro cada día más tecnológico”.
Aunque la sorpresa fue uno de los momentos más destacados de la mañana, los invitados también celebraron la asociación de dos años del distrito con Amazon y BootUp. Esta valiosa colaboración permite a los profesores de 74 escuelas primarias recibir los recursos y la capacitación requeridos para implementar con efectividad la enseñanza de las ciencias en computación para casi 30,000 estudiantes. En DeGolyer, una de las escuelas colaboradoras, los maestros se aseguran de que sus alumnos utilicen los fundamentos de la codificación de forma creativa para convertirse en innovadores de la tecnología y resolver problemas.
“Las ciencias en computación en la escuela primaria crea las bases para que los estudiantes estén interesados en continuar con los mismos estudios en la escuela secundaria y en la universidad”, dijo Jeff Marx, director de Ciencias de la Computación y Tecnología de Dallas ISD.
Los invitados observaron a los alumnos de primaria mostrar sus conocimientos de computación durante una sesión de BootUp. Arlo West, alumno de kínder, recibió el premio del concurso Dallas ISD 2022 STEM Coding Competition “Virtually Making a Difference” por su proyecto para ayudar a rescatar a los osos polares.
“Es fundamental que aumentemos las oportunidades para que todos los estudiantes estudien ciencias en computación y educación STEM. Los jóvenes son los ingenieros del futuro, con la posibilidad de construir un mundo mejor para ellos mismos y para todos nosotros”, dijo Víctor Reinoso, director mundial de las iniciativas educativas filantrópicas de Amazon. “El compromiso ejemplar de Dallas ISD de ayudar a cerrar la brecha entre los estudiantes y los cursos de ciencias en computación de todo el distrito se demuestra con los logros de los estudiantes y profesores de DeGolyer y los cuatro ganadores de la beca Amazon Future Engineer. Estamos ansiosos por ver todo lo que lograrán”.