Los reclutadores de Dallas ISD están trabajando para asegurar que cada salón de clases tenga un maestro altamente calificado para el año escolar 2022-2023. Para superar la escasez de maestros a nivel nacional y estatal empeorada por la pandemia, y para ayudar a reclutar a los mejores maestros para el distrito, Dallas ISD acaba de anunciar dos incentivos. El primero es $2,000 para nuevos maestros y un pago de reembolso de las cuotas del programa de certificación alternativa de hasta $4,000 para los nuevos maestros que califican.
“Este incentivo ayudará a asegurar que tengamos el grupo de candidatos que necesitaremos para cubrir las posiciones vacantes esperadas para el año escolar 2022-2023, de modo que podamos continuar apoyando los esfuerzos para acelerar el aprendizaje, recuperarnos de los desafíos causados por la pandemia y asegurar que tengamos un excelente maestro en cada salón de clases”, dijo el jefe del Departamento de Gestión de Capital Humano, Robert Abel.
El incentivo de $2,000 estará disponible tanto para maestros con experiencia como para maestros nuevos para el año escolar 2022-2023. Este enfoque estratégico servirá como una oportunidad para incentivar a los maestros a unirse a Dallas ISD y se aplica a todas las áreas de certificación cuando el candidato cumpla con los requisitos mínimos para ser contratado como maestro.
El incentivo es acumulable. Eso significa que se sumaría a otros incentivos aplicables, como $3,000 para maestros de matemáticas y ciencias de secundaria, $3,000 para maestros de educación especial, $5,000 para maestros de educación bilingüe de primaria y $3,000 para maestros de idiomas extranjeros.
Además de los incentivos, Dallas ISD reembolsará a los maestros recién contratados hasta $4,000 por las cuotas de su programa de certificación alternativa de cualquier programa acreditado en Texas. Este pago será aplicable a los maestros que sean contratados para el año escolar 2022-2023. Los candidatos que cumplan con los requisitos deben tener su certificado de pasante entregado en el 2022 a través de un programa de certificación alternativa acreditado por la Agencia de Educación de Texas.
Los que estén interesados en enseñar en Dallas ISD y en aprovechar el incentivo de contratación y el reembolso de la certificación alternativa pueden participar en la próxima feria de empleo de 9 a.m. a mediodía, el sábado 23 de abril, en Emmett J. Conrad High School, 7502 Fair Oaks Ave. También se aceptan solicitudes en www.dallasisd.org/teach.
El distrito asumirá los costos del incentivo y el reembolso de AC utilizando los fondos existentes de Ayuda de Emergencia para Escuelas Primarias y Secundarias (ESSER). Los pagos están disponibles para los empleados contratados antes del 1 de septiembre de 2022. Si tiene alguna pregunta, comuníquese con Chele Andreason en candreason@dallasisd.org
Aunque los incentivos de contratación aplican a los nuevos maestros, los empleados actuales de Dallas ISD se beneficiarán de un incentivo de retención que se pagará en tres cuotas durante el año escolar 2022-2023. Según los requisitos, el incentivo de retención variará entre $2,500 y $3,500 para la mayoría de los empleados. Este incentivo de retención es parte de los esfuerzos del distrito para minimizar las vacantes de empleados para poder seguir proporcionando el mejor entorno de aprendizaje para los estudiantes de Dallas ISD, dijo Abel. Los empleados que se beneficiarán del incentivo de retención deben ser contratados por el distrito antes del 1 de mayo de 2022.