Al recorrer los pasillos de Edward Titche Elementary School junto a otros líderes educativos y líderes de organizaciones sin fines de lucro, Damien Stovall recordó la trayectoria de la escuela, que pasó de ser una de bajo rendimiento que se enfrentaba a un cierre a una de Blue Ribbon.
Titche vivió una enorme transformación a partir del 2017 como parte de la iniciativa Accelerating Campus Excellence (ACE), la cual motiva a los maestros de alto rendimiento y a los líderes de las escuelas a voluntariamente trabajar en escuelas de bajo rendimiento. Stovall, quien fue director de Titche y ahora es director ejecutivo de escuelas primarias en Dallas ISD, se unió a la actual directora de Titche, Jazmune Jenkins, para dirigir un recorrido junto a Commit Partnership y mostrar cómo se transformó la escuela bajo el programa ACE. Geoffrey Canada, de Harlem Children’s Zone y del grupo filantrópico Blue Meridian, se unió a la visita para ver todo lo logrado de cerca.
“El hecho de que tantos representantes de organizaciones sin fines de lucro se presentaran en nuestra escuela significa mucho para nosotros y para esta comunidad”, dijo la directora Jenkins. “Trabajamos muy duro por nuestros estudiantes, y se merecen ser reconocidos por el gran trabajo que hacen cada día. Fue estupendo presentar todos los sistemas y procesos de ACE que han permitido que los estudiantes logren sus metas académicas”.
Stovall afirmó que el programa ACE ayudó a Titche a cambiar la cultura y ambiente de la escuela, lo cual es vital para que los estudiantes aprendan. Felicitó a la directora Jenkins por seguir formando un equipo de liderazgo que asegure que los sistemas funcionen para que los estudiantes sigan triunfando.
“Es estupendo ver que los programas como ACE son de gran influencia en nuestro estado y en todo el país”, dijo Stovall. “Los estudiantes se merecen esta oportunidad. Es genial ver todo lo que pueden lograr si cuentan con personas y sistemas adecuados”.