Los estudiantes de W.E. Greiner Exploratory Arts Academy están mejorando sus habilidades de lectura y escritura usando un nuevo programa de aprendizaje.
Greiner es parte de un conjunto de escuelas de Texas que están probando el programa Amplify a nivel de secundaria, y los líderes del plantel ya están notando los resultados.
El enfoque principal del programa es mejorar la comprensión de lectura de los estudiantes y mejorar sus habilidades de comunicación escrita, dijo la directora de Greiner, Yvonne Rojas. La escuela secundaria ha estado implementando Amplify en dos clases de séptimo grado desde el comienzo del año escolar 2021-2022.
“Hemos notado que nuestros estudiantes han adquirido una nueva comprensión de la escritura descriptiva y su vocabulario se ha expandido”, dijo Rojas. “Aquellos que batallaban al escribir ciertas oraciones a principios de año ahora están escribiendo artículos completos de una página. Hemos podido medir nuestro éxito con las calificaciones de escritura y hemos visto una mejora tanto en su escritura como en su forma de pensar”.
La coordinadora del campus Kristy Little y los maestros de lectura y artes del lenguaje de séptimo grado Shelley Kaufhold y Aaryn Jewell han encabezado la implementación de Amplify en Greiner. El martes, líderes de Dallas ISD y representantes de la Agencia de Educación de Texas visitaron el plantel para observar las aulas de Kaufhold y Jewell durante el día escolar.
“Los resultados de escritura no tienen precedente”, dijo Little. “Muchos de estos ensayos son tan buenos como los de los alumnos de clases de honores de octavo grado, y es debido a la forma en que Amplify concibe la lectura y la escritura como dos materias que siempre deben estar juntas”
Para Jewell, Amplify es un programa integral que le proporciona un fácil acceso a las herramientas de enseñanza y ofrece una lista de recursos útiles a sus estudiantes, como aplicaciones de búsqueda, aplicaciones de vocabulario y guiones gráficos.
“Es un programa realmente bueno que es fácil de entender para maestros y estudiantes”, dijo Jewell. “Ayuda a los maestros a que puedan brindar la mejor experiencia posible a sus estudiantes, y realmente ayuda a los estudiantes a involucrarse con el material. Cada vez que empiezo una nueva lección, puedo ver exactamente dónde están y si están comprendiendo el material correctamente o si necesito volver y trabajar más en esa lección”.
Kaiya Hudson, estudiante de Greiner, cree que Amplify ayudará a otros estudiantes a participar en la lectura y, finalmente, los inspirará a explorar la literatura por su cuenta.
“Leer era un poco aburrido para mí cuando estaba en sexto y séptimo grado, y me distraía o me quedaba dormida fácilmente”, dijo. “Pero Amplify, te hace pensar como si fueras la persona que está contando la historia. Te compromente realmente con el texto y te guía a pensar más profundamente sobre ideas y perspectivas que de otra manera no considerarías”.