Durante el mes de la historia afroamericana, en la Nota Escolar escribiremos sobre notables egresados de Dallas ISD en las series de Legado de Aprendizaje.
Tus recuerdos y tus amigos van a estar contigo por mucho tiempo, así que ¡asegúrate que sean buenos! ~Nicholas Rivers
Hable sobre su carrera como estudiante de Dallas ISD.
Mi carrera en Dallas ISD fue un poco complicada. Mi familia se mudó muchas veces por todo el metroplex, así que fui alumno de varias escuelas de Dallas ISD. Sin embargo, mi carrera comenzó en una pequeña escuela en Oak Cliff llamada T.D. Marshall. Después asistí a la secundaria en William B. Travis Academy/Vanguard for the Academically Talented and Gifted, y terminé en Skyline High School, de donde me gradué en el 2009.
¿Qué profesor de Dallas ISD tuvo más influencia en usted y por qué?
En mi camino con Dallas ISD, me topé con muchos docentes, entrenadores, y mentores que tuvieron mucha influencia en mí y algunos de ellos tuvieron un enorme impacto en mi vida y forjaron a la persona que soy el día de hoy. Una de ellas fue mi maestra de matemáticas de sexto grado, y aunque no puedo recordar su nombre, puedo recordar su continua gentileza conmigo, el cariño que me tenía y su fé en mis habilidades de matemáticas.
Me alentaba para que exigiera más de mí mismo y me motivó para que llevara mis habilidades de matemáticas a otro nivel, formando parte de los ¨atletas de matemáticas¨ y compitiendo en concursos de matemáticas UIL por toda la ciudad. Me hizo ver que yo era capaz de hacer mucho más de lo que yo mismo creía, y eso me dio la confianza de intentar cosas nuevas y me ayudó a darme cuenta de que todo era posible.
¿De qué manera tu educación en Dallas ISD tuvo influencia en la persona que eres el día de hoy?
Ir a la escuela en Dallas ISD me ayudó a ser culto, a tener los pies en la tierra y a tener ambición. Había mucho énfasis en la puntualidad, el cumplimiento de términos y la finalización de proyectos, y en general en “hacer lo que te corresponde”, que, en mi opinión, son herramientas esenciales que todo adulto debe tener para funcionar y tener éxito en la sociedad actual. Además, siendo Dallas ISD un distrito con tanta diversidad de culturas, desarrollé habilidades necesarias para comunicarme e interactuar con cualquier tipo de persona en un ambiente profesional.
¿En qué actividades escolares participó y qué impacto tuvieron en su vida?
En mis primeros años participé en competencias académicas UIL de matemáticas, ciencias y lectura. Recuerdo haber estado muy emocionado por las competencias de “salvar el huevo” y me encantaba crear estructuras con solo palillos y resistol. Se despertó en mí la creatividad y comencé a esculpir y crear cosas en casa en mis ratos libres, también se despertó mi lado artístico.
Conforme crecí, comencé mi carrera deportiva, formando parte del equipo de básquetbol, fútbol americano, y hasta fútbol soccer en algún momento. Mi participación en los deportes me enseñó la auto disciplina y autocuidado, mostrándome los límites de mi cuerpo y de lo que era capaz, así como también me enseñó la moderación, principios deportivos y la manera de trabajar cohesivamente como un equipo en busca de una meta en común.
Platique sobre sus logros desde la graduación y lo que está haciendo al día de hoy.
Después de graduarme de Skyline High School, asistí a Kilgore College con una beca deportiva de fútbol americano, y jugué un tiempo hasta que sufrí una lesión. Después de eso me uní a la fuerza laboral, en donde eventualmente encontré mi pasión por las artes culinarias. Mi amor por las artes culinarias había empezado en Chili´s, donde trabajé como cocinero de freidora mientras cursaba la preparatoria. Rápidamente subí de puesto y aprendí toda la operación de la cocina en un año.
Después trabajé en el hotel Joule en el centro de Dallas, donde conocí a un prestigioso chef ejecutivo que me enseñó muchas técnicas culinarias por primera vez y me mostró cómo operar una cocina de cinco estrellas de manera profesional. De ahí, fui a una cocina más industrial y corporativa en la que afilé mis destrezas con el cuchillo al pelar cientos de libras de zanahorias, papas y demás verduras diariamente. También aprendí a manejar aparatos industriales de cocina y dominé distintos modos de cocinar en grandes masas, lo que me permitió adquirir el conocimiento de cocinar comidas gourmet para grupos grandes.
De ahí, regresé a Chili´s como gerente, y aprendí a administrar un restaurante. Esto incluye saber cómo ordenar comida, mantener costos marginales de comida y mano de obra, y todas las destrezas de liderazgo.
Todas estas experiencias me han traído a donde estoy hoy- asistente culinario, pronto sous chef–en Del Frisco’s Double Eagle Steakhouse. Sin embargo, mi carrera aún no termina, ya que todavía tengo mucho qué aprender en este campo en constante crecimiento y cambio. Eventualmente, planeo convertirme en chef privado, crear mi propia marca y comenzar un establecimiento de comida fina.
Hable sobre su legado familiar en Dallas ISD.
La mayor parte de mi familia asistió a Dallas ISD o ha trabajado en Dallas ISD. Tengo tres hermanos que fueron a escuelas de Dallas ISD y viven una vida maravillosa y han tenido increíbles logros.
Mi hermano pulió sus habilidades con el bajo en la banda de jazz de la School of Science and Engineering, y ha tocado profesionalmente con varios artistas como Erykah Badu, Chrisette Michele y más, y actualmente es maestro de música en Dallas ISD. Una de mis hermanas asistió a Harry Stone Montessori, y la otra a Travis Vanguard and Skyline High School conmigo, y actualmente es profesora de inglés de secundaria en Dallas ISD.
También mi padre se graduó de Skyline, mi mamá y mi tía se graduaron de Health Magnet, y mi tía es una figura de la comunidad educativa y ha sido profesora y administradora en Dallas ISD, y mi otra tía se graduó de Law Magnet y es una magnate de las relaciones públicas. Así que puede decirse que llevo a Dallas ISD en la sangre.
¿Qué consejos le daría a un alumno actual de Dallas ISD que camina por los pasillos de la escuela que usted alguna vez caminó?
¡No te distraigas!
Absorbe todos los conocimientos que puedas, utiliza toda las herramientas que se te dan, aprovecha la sabiduría que el personal, profesores y entrenadores te brindan, únete a todos los programas y clubes que puedas, porque nunca sabes qué interés te despertarán o a qué lugares la vida te llevará.
Toma la escuela en serio, porque la manera en la que te conduces en la escuela, será la continuación de cómo te conduces en la vida y en el mundo cotidiano. Pero sobre todo, ¡diviértete y disfruta cada momento!
Prueba el estilo culinario de Rivers en Del Frisco’s Double Eagle Steakhouse en Plano, Texas.