La primaria Titche Elementary recibe prestigioso reconocimiento nacional tras una transformación total

0

Es el primer día de vuelta a clases presenciales para estudiantes de todos los grados, y Jazmune Jenkins, directora de Edward Titche Elementary School, sostiene un letrero y saluda a los estudiantes mientras caminan para la escuela.

“Estamos muy emocionados de que estés aquí. ¡Gracias por ser parte de nuestra familia!”, dice Jenkins a un estudiante de segundo grado que pasa por una revisión de temperatura y camina dentro de la escuela. “¿Estás listo para el mejor año escolar?”.

Edward Titche Elementary School Principal Jazmume Jenkins. / Jazmume Jenkins, direcrtora de la primaria Edward Titche Elementary.

 

Jenkins sigue sin poder creer el anuncio del 24 de septiembre de que Titche es una de las tres escuelas de Dallas ISD en ganar el National Blue Ribbon, uno de los reconocimientos más prestigiosos en el campo de la educación.

Ese honor simboliza la increíble transformación de la escuela. Luego de ser calificada año tras año como una de las escuelas de más bajo rendimiento del estado y de estar a poco de ser clausurada en 2017 si no alcanzaba los estándares del estado, Titche Elementary School pasó por una transformación profunda como parte de la iniciativa Aumento de la Excelencia Escolar (ACE), la cual incentiva a maestros y directores de alta efectividad a trabajar en escuelas de bajo rendimiento.

Edward Titche Elementary students in the school library. / Estudiantes de Edward Titche Elementary en la biblioteca de la escuela.

 

La directora Jenkins y Damian Stovall, quien fungió de director de Titche Elementary School hasta tomar un puesto de director ejecutivo este año escolar, compartieron un mensaje en la que felicitan a los estudiantes, padres, personal y la comunidad por su gran logro.

“Sin lugar a duda, merecen este reconocimiento, los elogios y muchas cosas más. Son la prueba de lo que se puede lograr cuando todo el mundo cree en la misma meta y se esfuerza por alcanzarla”, dijeron Jenkins y Stovall. “Con resiliencia y determinación, el personal sigue superando las barreras y obstáculos y son un símbolo de la práctica de la equidad. Es maravilloso lo que se ha podido hacer y se sigue haciendo en Edward Titche. Aunque no fue fácil, valió la pena. Esta mención honorífica es solo un ejemplo de eso”.

Antes de formar parte del programa ACE, nueve por ciento de los maestros en Titche Elementary School eran calificados a nivel “eficiente” o superior, y había un cambio constante de directores. Ahora, la escuela cuenta con un personal docente del más alto nivel.

Damian Stovall, who served as principal of Titche Elementary until becoming a Dallas ISD executive director this school year. Damian Stovall, quien fungió de director de Titche Elementary School hasta tomar un puesto de director ejecutivo.

 

“El director ejecutivo Stovall y la directora Jenkins han hecho un gran trabajo reclutando maestros efectivos y liderando a sus equipos para fomentar una cultura escolar alegre y positiva que inspira a los estudiantes a alcanzar nuevos horizontes en su educación”, dijo Shatara Stokes, directora ejecutiva del programa ACE. “Estamos muy orgullosos de los esfuerzos de los estudiantes y el personal de Titche; se merecen completamente este reconocimiento. Una sola persona no lo podría haber logrado: ¡esto fue resultado de la unión de muchos que marcaron la diferencia!

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version