Titche Elementary School, tras estar cerca de cerrar, muestra excelente mejora académica

0

Falta menos de una semana para que comiencen las clases, y los maestros de Edward Titche Elementary School están preparando sus salones de clases, decorando, organizando las estaciones de trabajo y haciendo una lista de todo lo que deben tener listo antes del primer día de clases, el 20 de agosto.

Y, aunque esto mismo está ocurriendo en todas las escuelas del distrito, en la primaria Titche se percibe un ambiente diferente. El año pasado, la escuela registró una de las más altas mejoras académicas en el estado, tras estar bajo amenaza de un posible cierre si no cumplía con los estándares estatales. Damien Stovall, director de Titche Elementary School, dijo que el riesgo de que la escuela fuera clausurada logró sacar lo mejor del personal escolar y los maestros, quienes fueron traídos a la escuela con el solo propósito de mejorar el rendimiento de los estudiantes.

“Vinimos a Titche porque queríamos cambiar el entorno de aprendizaje de los estudiantes”, dijo Stovall. “Sabíamos las expectativas y trabajamos juntos para ayudar a nuestros estudiantes a triunfar”.

Titche Elementary School forma parte de la iniciativa Accelerating Campus Excellence (ACE), que incentiva a maestros y directores eficientes a trasladarse de manera voluntaria a escuelas con bajo rendimiento. El Dallas ISD comenzó el programa en 2016-2017 y, después de ver los excelentes resultados, ha expandido la iniciativa este año. Otros distritos escolares cercanos como Garland ISD y Richardson ISD han imitado el modelo ACE en busca de lograr mejorar el aprovechamiento académico en las escuelas con bajo rendimiento.

“Mr. Stovall y su equipo de trabajo son un gran ejemplo del modelo ACE, ejemplifican lo que se puede lograr cuando se tienen expectativas altas con un apoyo estratégico y sólido”, dijo Jolee Healey, superintendente adjunto responsable del programa ACE del distrito. “Esta combinación perfecta nos ayuda a asegurar que nuestros estudiantes que necesitan más ayuda, reciban lo mejor”.

Mientras tanto, en Titche Elementary School, los padres siguen visitando el plantel para inscribir a sus hijos y saludar a los maestros y la administración.

“Los padres vienen y nos abrazan tras ver el gran progreso que han alcanzado sus hijos”, dijo Stovall. “Yo siempre digo, ‘Si logras que los estudiantes crean en sí mismos, pueden lograr cualquier cosa’”.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version