Eric Hale, de Burnet Elementary School, es nombrado maestro de primaria del año de Region 10

0

Eric Hale, maestro de kínder y primer grado en David G. Burnet Elementary School, fue nombrado maestro de primaria del año de 2021 de Region 10 durante una celebración virtual el 30 de julio. El evento, organizado por Region 10 Education Service Center, reconoce a los maestros del año de los distritos escolares de la región centro norte de Texas. El Programa de Maestro del Año, patrocinado por la Asociación de Administradores Escolares de Texas (TASA), acepta a un candidato de primaria y otro de secundaria por cada distrito, quienes compiten a nivel regional y estatal. Este año, 113 maestros de 63 distritos escolares en Region 10 participaron en la competencia.

“Los estudiantes del Sr. Hale entienden que lo que están haciendo es importante. Toman con mucha seriedad su educación, pero también saben divertirse”, comentó Sonia Loskot, directora de Burnet Elementary School. “Él cree que uno tiene que ser fiel a sí mismo, así que usa su talento musical para inculcarles mensajes positivos a los estudiantes y para que su enseñanza sea más enriquecedora”.

Maestro de Dallas ISD será reconocido como uno de los mejores del país

Los candidatos del distrito que compitieron por el premio regional enviaron sus currículos en los que describieron su formación educativa y desarrollo profesional. Asimismo, tuvieron que contestar cinco preguntas en forma de ensayo para describir con detalle su biografía profesional, una lección destacada que elaboraron, un proyecto especial o una iniciativa para mejorar la cultura general de su escuela, cómo conectan a sus estudiantes con la comunidad, identificar una cuestión importante en la educación pública y cómo se desempeñarían como representante de los maestros y estudiantes al ser seleccionados como maestro del año del estado. El panel de selección regional revisó detenidamente y calificó los ensayos antes de elegir a los ganadores regionales.

Hale aprovecha su comprensión personal de la pobreza y del trauma para encaminar a sus estudiantes hacia la excelencia, sea cual sea el obstáculo. Los empodera académica, emocional y socialmente para que puedan triunfar en los más altos niveles de la sociedad global.

“Sé que todos los niños son capaces de triunfar, no solo sobrevivir, en la escuela pública si se les brinda un ambiente seguro e interesante donde se les apoye y donde lo único que supere el rigor sea el poder disfrutar de la experiencia”, dijo Hale. “Sé que como estadounidenses estamos viviendo una época difícil, pero tenemos que mantener la fe y recordar que algunas de las mentes más brillantes salen de las épocas más difíciles”.

Hale, y la también ganadora Helen Arceneaux de Richardson ISD, pasarán a competir a nivel estatal por el premio de maestro del año de Texas. En agosto, el comité de selección de TASA revisarán los expedientes de los ganadores regionales, después de lo cual, tres maestros de primaria y tres de secundaria serán nombrados semifinalistas estatales.

Los seis semifinalistas viajarán a Austin a entrevistarse con el comité de selección. Se dará a conocer a los maestros del año de Texas de 2021 durante la Convención Virtual de TASA/TASB, programada del 30 de septiembre al 2 de octubre.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version