Un número sin precedentes de nuevos programas y escuelas de opción abrirá el próximo año escolar

0

Dallas ISD lanzará un número récord de programas y escuelas de opción durante el año escolar 2020-2021, multiplicando significativamente las opciones para las familias de la ciudad.

Representantes de la Oficina de Transformación e Innovación (OTI) de Dallas ISD sorprendieron a las escuelas seleccionadas con la excelente noticia el viernes, 21 de febrero. La OTI identificó a las escuelas como parte del proceso Public School Choice 6.0,  en el cual los educadores crean las mejores opciones educativas de alta calidad para que los estudiantes alcancen su máximo potencial académico.

Las escuelas elegidas se categorizan de la siguiente manera:

Transformación: escuelas nuevas de inscripción abierta que ofrecen programas académicos especializados sin requisitos de admisión.

Innovación: escuelas ya instaladas en los vecindarios que desean implementar un nuevo modelo académico y conservar su misma zona de asistencia sin abandonar su plantel actual.

Innovación piloto: escuelas ya instaladas en los vecindarios que reciben apoyo y fondos para explorar y desarrollar plenamente una propuesta que podría convertirse en un modelo académico de innovación exitoso.

Las escuelas de transformación serán:

  • West Dallas STEM School, de prekínder a 8º: Una nueva escuela con enfoque en STEM en el oeste de Dallas, diseñada en colaboración con Southern Methodist University, Toyota USA Foundation y la comunidad local, que aceptará a estudiantes de séptimo y octavo grado a partir del otoño de 2021.
  • Midtown STEAM Academy: una nueva escuela STEAM internacional de prekínder a 12º grado diseñada en colaboración con la Cámara de Comercio del Norte de Dallas y Texas A&M University-Commerce. Próximamente se darán a conocer la ubicación y fecha de apertura.

Las escuelas de innovación serán:

  • John Ireland Elementary School lanzará un modelo de aprendizaje expedicionario, conectando así el aprendizaje con el mundo real.
  • Lenore Kirk Hall Elementary School implementará un modelo de aprendizaje personalizado con el fin de educar a cada estudiante según sus intereses, talentos y metas.
  • James S. Hogg Elementary School iniciará un modelo New Tech, el cual sirve para preparar a los estudiantes para una carrera o la universidad.
  • Thomas L. Marsalis Elementary School realizará un modelo enfocado en ciencias, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas, o STEAM, por sus siglas en inglés.
  • María Moreno Elementary School empezará un modelo STEAM;
  • John F. Peeler Elementary School ofrecerá el modelo Bachillerato Internacional (IB), el cual motiva a los alumnos a pensar globalmente, informarse, ser empáticos y prepararse para tener éxito en el mundo del siglo XXI.
  • Thelma Elizabeth Page Richardson Elementary School pondrá en marcha un modelo de aprendizaje personalizado.
  • Raúl Quintanilla Sr. Middle School dará inicio a un modelo STEAM.

Las escuelas de innovación piloto serán:

  • North Dallas High School dará lugar a un modelo de pensamiento de diseño, en el cual se prioriza la empatía y probar nuevas soluciones a preguntas difíciles.
  • James Bowie Elementary School implementará un modelo de aprendizaje con base en el servicio global enfocado en la adquisición de habilidades serviciales para mejorar la comunidad.
  • Robert T. Hill Middle School proveerá un modelo de estudios internacionales y liderazgo global.

La Oficina de Transformación e Innovación proveerá apoyo a los programas de las escuelas participantes en el proceso Public School Choice 6.0 para garantizar una implementación exitosa de los modelos de aprendizaje aprobados.

Share.
Exit mobile version