Dallas ISD, Toyota y SMU colaborarán para apoyar nueva escuela en el oeste de Dallas que tendrá enfoque en STEM

0

El Distrito Escolar Independiente de Dallas (Dallas ISD), Toyota USA Foundation y SMU se han unido para colaborar en la creación de una escuela nueva e innovadora en el oeste de Dallas donde el enfoque será en STEM (Ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas).

El objetivo es motivar a los estudiantes y prepararlos para la siguiente generación de empleos relacionados a STEM por medio de un currículo que se basa en proyectos y se alinea con el mundo empresarial.

“Esta sociedad única entre una entidad pública y una privada, será una excelente oportunidad para nuestros estudiantes y las familias que viven en el oeste de Dallas”, dijo Michael Hinojosa, superintendente de Dallas ISD. “Los trabajos en el área de STEM son el futuro, y la contribución de Toyota y SMU es una inversión importante para lograr formar a la siguiente generación. Asimismo, es un cambio significativo en la rama de la educación por lo que agradecemos a estos increíbles socios”.

Toyota USA Foundation otorgará $2 millones a la Annette Caldwell Simmons School of Education and Human Development de SMU, que desarrollará el currículo, orientará sobre lo último en las prácticas educativas, proporcionará desarrollo profesional para maestros, coordinará a las organizaciones sin fines de lucro que operan en el área, y supervisará y evaluará el programa. La escuela será operada por Dallas ISD, que también estará a cargo de contratar al personal. La Oficina de Transformación e Innovación trabajará en conjunto con el liderazgo escolar del distrito para diseñar la escuela.

Esta colaboración también reunirá a las organizaciones sin fines de lucro, incluyendo a grupos que ya colaboran con el Dallas ISD a través del proyecto The School Zone de la Simmons School de SMU, así como a socios de Toyota Motor North America y Toyota Financial Services para tratar asuntos de interés en la comunidad como la alfabetización, nutrición, transportación y cuidado de niños después de clases, todos temas de gran importancia para lograr resultados positivos en la comunidad.

“Al trabajar de manera conjunta, nuestra meta es crear un futuro mejor para los estudiantes, ayudar a las familias a ser más resilientes, y crear un modelo comunitario y escolar que se pueda reproducir”, dijo Mike Goss, presidente de la Toyota USA Foundation. “Queremos mejorar las oportunidades de los estudiantes, conectándolos con los millones de trabajos en STEM que existen hoy en día, y todos aquellos que se crearán conforme siga avanzando la industria”.

Esta colaboración es el resultado del reclamo de la comunidad debido a la falta de educación STEM en el patrón de asistencia escolar de Pinkston High School.

“Esta colaboración impulsa la labor que estamos realizando en el oeste de Dallas, con un enfoque holístico que mejora la comunidad y brinda oportunidad a los estudiantes”, dijo R. Gerald Turner, presidente de SMU. “La educación fundada en hechos es la base de todo lo que hacemos en Simmons School, y esperamos tener la oportunidad de proporcionar recursos e investigación que recalquen el éxito de la escuela”.

Tras una fase de planificación inclusiva, los siguientes dos años académicos se enfocarán en el desarrollo del currículo y la capacitación profesional de los maestros.

“Todos los temas siguen abierto a discusión, incluyendo las decisiones sobre el currículo y qué servicios integrales proporcionarán los socios en la comunidad a través de la escuela”, dijo Stephanie L. Knight, decana de Simmons School. “Este anuncio tiene el objetivo de informar a la comunidad, incluyendo a los padres, que queremos su opinión a todo nivel a medida que avanzamos”.

La escuela tendrá una apertura gradual comenzando en el otoño de 2021.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version