El mes de octubre, cuando se celebra el mes de la dislexia, presenta una oportunidad para reconocer y celebrar a nuestros estudiantes identificados con dislexia, así como al apoyo que brinda Dallas ISD a los estudiantes que tienen dicha discapacidad lingüística de aprendizaje.
Actualmente, más de 5,000 estudiantes han sido identificados con dislexia, una dificultad que afecta principalmente la lectura y la escritura.
“Los estudiantes pueden tener dificultades tanto académicas como emocionales causadas por la dislexia, e incluso pueden llegar a sentir que no son inteligentes”, dijo Lauren Hall, supervisora en el Departamento de Servicios de Dislexia y Sección 504. “La verdad es que los estudiantes que tienen dislexia a menudo muestran una inteligencia promedio o superior, y tienen una variedad de talentos, tanto en las artes como en las ciencias. Simplemente asimilan el lenguaje de manera diferente”.
Este mes, el Departamento de Servicios de Dislexia y Sección 504 ofrecerá un simulacro que permitirá que los padres y miembros del personal experimenten algunas de las dificultades y frustraciones que enfrentan estudiantes que tienen esta discapacidad lingüística del aprendizaje, y a la vez, promoverá maneras de apoyar y motivar su desarrollo académico y emocional. Los simulacros Experience Dyslexia tendrán lugar todos los martes de octubre de 6 a 8 p.m. Haga clic aquí para ver los lugares.
Este departamento cuenta con un equipo que evalúa e identifica a los estudiantes que tienen dislexia. Asimismo, en cada escuela primaria y secundaria hay un especialista para ofrecer una estrategia de lectura multisensorial a dichos alumnos y que además provee talleres a los padres y capacitaciones para los maestros para promover la identificación temprana de la dislexia, asegurando así que los estudiantes reciban las intervenciones y apoyos necesarios.
“Los estudiantes que tienen dislexia son jóvenes de pensamientos brillantes”, dijo Hall. “La información sobre lo que es la dislexia y la identificación temprana es crucial para asegurar que los estudiantes reciban la educación multisensorial que necesitan para alcanzar su máximo potencial”.