RSS Facebook X (Twitter) YouTube Instagram Flickr
The Hub
  • Home
  • News
  • Headlines
  • Inside Dallas ISD
  • News Briefs
  • Nota Escolar
  • Contact Us
  • Home
  • News
  • Headlines
  • Inside Dallas ISD
  • News Briefs
  • Nota Escolar
  • Contact Us
You are at:Home»Nota Escolar»Estudiante de Sunset High School finalista en competencia de debate reflexiona

Estudiante de Sunset High School finalista en competencia de debate reflexiona

0
By The Hub on March 25, 2026 Nota Escolar

Escrito por Michelle Read, Student Activities Department

Dallas ISD reconocerá a una estudiante de preparatoria que fue nombrada recientemente finalista para el Premio Competidor del Año de la Asociación Nacional de las Ligas Urbanas de Debate.

El premio es un honor codiciado otorgado a estudiantes que representan la excelencia competitiva y el impacto que el debate ha tenido en sus vidas.

En su postulación para el premio, Alaysha C., de Sunset High School, describió al debate como más que una actividad extracurricular.

“En debate aprendí más que solo a hacer argumentos”, dijo. “Aprendí que merezco que se me escuche. Que mi voz tiene peso”.

Durante tres veranos, Alaysha tuvo la oportunidad de asistir al Texas Debate Collective, un campamento altamente selectivo que le sirvió como lugar de estabilidad y reto intelectual.

A través de la investigación y la competencia, Alaysha trabajó con teoristas críticos que abordan temas de poder, justicia, libertad humana y economía del bienestar.

Sus reflexiones también desafían las suposiciones más comunes sobre la motivación de los estudiantes.

“No es que no estén motivados, sino que solo tienen tiempo para sobrevivir”, explicó, recalcando que el verdadero propósito de los estudiantes no puede desarrollarse cuando se enfocan más que nada en su estabilidad y responsabilidades cotidianas.

Con el apoyo de sus entrenadores y la estabilidad que le da su equipo, Alaysha pudo ver un cambio notable: sus calificaciones mejoraron, asumió un rol de líder al ser capitana del equipo de debate y definió sus metas.

Su mensaje es claro: los estudiantes son más que las suposiciones que se les imponen. Cuando se les da espacio para hablar, ser escuchados y liderar, los jóvenes dan la talla.

“El talento y el potencial no se definen por el lugar del que uno viene”, dijo Alaysha, “sino por lo que uno hace cuando recibe una oportunidad”.

Alaysha encontró esa oportunidad a través de debate. Como finalista nacional representando Sunset High School y Dallas ISD, está comprometida con que otros estudiantes también encuentren su oportunidad.

Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
The Hub

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Related Posts

Informe sobre los días de repuesto de mal tiempo

Madison, Kimball y Carter ganan campeonatos estatales de básquetbol

Programa P-TECH forma a los futuros maestros del distrito

Archives
  • Recent
March 25, 2026

Estudiante de Sunset High School finalista en competencia de debate reflexiona

March 24, 2026

Summer Breeze 2026 opens doors for students

March 24, 2026

Dallas ISD teachers recognized with STEM Teaching Award

About
About

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD



The Dallas Independent School District
9400 North Central Expressway Dallas, TX 75231
© 2026  Dallas Independent School District

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.