James Madison High School, una escuela con 110 años de historia, recientemente completó una renovación que duró cuatro años, dando inicio a un nuevo capítulo en su largo legado en el sur de Dallas.

“Estamos orgullosos, y ese orgullo le da forma a la manera de pensar, liderar y sobresalir de nuestros estudiantes”, dijo Lonnie
Russell, director.
Las renovaciones incluyen un gimnasio de competencia de última generación, una sala de pesas moderna, un espacio de entrenamiento atlético, nuevos vestuarios y un área de venta de comida totalmente equipada, todo lo cual fue posible gracias al programa de bonos de 2020.
El plantel también cuenta con mejoras al aire libre, un nuevo campo de práctica para fútbol americano y fútbol soccer con pista, uncampo de béisbol, canchas de tenis y tres nuevos estacionamientos para servir mejor a los estudiantes y a la comunidad.
Las mejoras interiores fortalecen aún más el aprendizaje y la participación estudiantil. Los salones de clase fueron completamente renovados con mobiliario moderno, pisos de madera restaurados y luces LED. Espacios clave como el auditorio, la cafetería, el salón de música y la oficina principal recibieron mejoras significativas.
Todos los sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) fueron reemplazados o modernizados, mientras que las mejoras exteriores preservan y realzan cuidadosamente el carácter histórico de la escuela.
“Durante 110 años, James Madison High School ha sido un pilar de excelencia en nuestra comunidad. Hoy, pasamos la página hacia un nuevo y emocionante capítulo”, dijo Russell. “Esto es más que una renovación; es una inversión en nuestro futuro. Y en Madison, el futuro siempre es brillante”.



