Los estudiantes de último año del programa de teatro de W.T. White High School se están preparando para la vida después de la graduación.
Hace poco, varios estudiantes hicieron audiciones y fueron llamados a una segunda ronda por instituciones como Southern Methodist University, la Universidad de Texas en Arlington, New York Film Academy, entre otras.
“Representar a W.T. White y el distrito me da orgullo. En la preparatoria, usé los recursos que me dieron no solo para prepararme como actriz, sino también como persona”, dijo Ava D.
Ya en su último año, Ava fue una de varios estudiantes que fueron convocados a una segunda ronda de audiciones a finales del semestre de otoño.
Ava actúa y hace audiciones desde que tenía dos años y dice que el programa de teatro de W.T. White le dio oportunidades para ampliar su perspectiva respecto a otros elementos de teatro, como la dirección.
“Tuve la oportunidad de dirigir una escena, que fue una experiencia muy divertida y me hizo ver qué es lo que quiero hacer con mi carrera creativa”, dijo.
Laryssa P., estudiante de último año con un interés en producción teatral, dice lo mismo.
“La producción teatral me ha dado la capacidad de crear un portafolio y mostrar mis habilidades lo más posible. Compartir esto con otras personas me ha ayudado a expandir mi red”, dijo.
Laryssa dijo que se había sorprendido por el número de universidades que querían hablar con ella.
“Uno no sabe siempre si le cae bien a alguien más por sus expresiones faciales”, dijo. “Recibí 11 llamadas para regresar a la segunda ronda, y fue una auténtica sorpresa”.
Como artista innata, Laryssa dijo que siempre se interesó en el arte digital, perfeccionando sus habilidades al crear paisajes naturales y urbanos. Esto le dio una sólida base cuando se unió a la producción teatral, creando escenarios y utilería para las producciones de la preparatoria.
“Todo empieza sobre una hoja de papel. A veces, la gente quiere empezar de una vez un proyecto, pero uno no puede empezar sin saber”, dijo. “Uno tiene que leer el guion y organizar la escena. Si no, es nomás construir algo, y nada va a encajar. No sería una historia completa”.
Laryssa espera convertirse en arquitecta y tener un trabajo secundario en el teatro. Dice estar agradecida por su educación de preparatoria, y dice que la gratitud es lo que la impulsa a seguir haciendo audiciones y solicitar admisión a la universidad.
“Aunque no me admitan, sé que es un privilegio, y eso me mantiene humilde. Así que hago cada audición con gratitud y respeto”, dijo.
En cuanto a Ava, buscará trabajar en la actuación después de la universidad. También quiere trabajar en cinematografía y ser directora.Dijo que lo que más le gusta de estar involucrada en el teatro es cuando el proyecto final se concreta.
“Me encanta ver cuajar alguna idea de la que estábamos hablando”, dijo. “Uno es parte de todo el proceso, desde el primer día hasta la última semana en que preparamos la producción”.
Más allá de lo académico, el programa de teatro ayuda a los estudiantes a desarrollar sus habilidades blandas como la comunicación y la oratoria. También les ayuda a sentirse más confiados.
“Es un proceso divertido del que somos parte”, dijo Ava. “Nuestras amistades son diferentes porque creamos arte juntos”.

