El Día de Acción de Gracias está a la vuelta de la esquina y los estudiantes del programa de culinaria de Franklin D. Roosevelt High School of Innovation están sirviendo más que platillos deliciosos: están sirviendo a la comunidad.
Bajo la guía de Cheryll Harris, chef directora del programa de artes culinarias, los estudiantes preparan una cena y trabajan de voluntarios en eventos comunitarios cada Día de Acción de Gracias, perpetuando así una larga tradición de Roosevelt que consiste en ayudar a la comunidad.“Hacen falta varias semanas de planificación, organizar donaciones y coordinar voluntarios”, dijo Harris. “Los preparativos nos mantienen ocupados, pero a la vez, entusiasmados mientras todos trabajamos para que todo esté listo”.
El menú de este año ofrece algunos de los platillos insignia de Acción de Gracias, elegidos por tradición y por demanda de la comunidad. Los platillos fueron preparados con un evento especial en mente: una cena comunal en Cedar Crest Community Center.
“Lo más gratificante es ver a las familias tan agradecidas cuando reciben su plato”, dijo Harris.
Donita R., de grado 10, dijo que el plato que más le gusta preparar es un acompañamiento popular.
“Me gusta hacer pan de maíz porque es fácil de hacer”, dijo.
Además de preparar platillos para el Cedar Crest Community Center, los estudiantes de culinaria trabajan de voluntarios en la reunión festiva anual Feast of Sharing de H-E-B. Estén revolviendo ollas en la cocina o sirviendo platos, los estudiantes comparten un sentido de orgullo al perpetuar una tradición de Roosevelt, una que celebra la comida, el servicio y el alma de la temporada.
El programa de artes culinarias de Roosevelt es parte del programa de Educación Profesional y Técnica de Dallas ISD.
Los estudiantes aprenden habilidades esenciales en preparación de comida, mantenimiento de higiene y presentación a través de experiencias prácticas en cocinas profesionales y eventos del mundo real. También se informan sobre varias opciones profesionales, incluyendo las de panadero, chef y nutricionista. El programa hace hincapié en el entrenamiento técnico y desarrollo de liderazgo, preparando así a los estudiantes para sus futuras carreras. Además, se convierten en cocineros confiados y creativos en sus propias comunidades.Donita, quien lleva dos años en el programa, dijo que lo que más le gusta del programa es ver los frutos de sus esfuerzos y celebrar cuando la comida sale bien.
Dijo que el programa es progresivo, por lo que los alumnos llegan a la graduación hábiles en la cocina.
“Uno aprende habilidades sociales en culinaria y otras habilidades más difíciles también”, dijo Donita.
El plazo para solicitar admisión a las escuelas que requieren una solicitud como Roosevelt para el año escolar 2026–2027 cierra el 31 de enero de 2026.
