Durante 25 años, el programa Director por un Día de Dallas ISD ha unido escuelas y empresas, dándoles a los estudiantes un vistazo al mundo laboral y a los profesionistas, a la increíble labor que se lleva a cabo en cada salón de clases.
Cerca de 200 líderes cívicos, empresariales y de organizaciones sin fines de lucro se pusieron en el lugar del director en varias escuelas del distrito, haciendo las veces de los administradores, conociendo a estudiantes y viendo de primera mano el corazón de la educación pública.
Los participantes ayudaron con los anuncios matutinos, dieron lecciones en clase y asistieron a actividades estudiantiles durante la jornada. En el pasado, muchos han permanecido en contacto después del evento, colaborando con las escuelas para ampliar programas de mentores, pasantías y proyectos especiales.
“Esto nos da la oportunidad de ver la importancia de la educación, de tener un sólido distrito escolar, de poder contratar a excelentes directores y maestros y de aportarle algo a la comunidad”, dijo Jorge L. Calderón, presidente del mercado de Dallas de Capital One.
Calderón fue uno de varios empresarios que participaron en Director por un Día el 29 de octubre. Él, junto con Kenny Cooper, exfutbolista de FC Dallas, recalcaron la importancia de contribuir a la comunidad.
“Crecí en esta área y tuve excelentes maestros, entrenadores, mentores y directores, personas que me inspiraron y me apoyaron a lo largo del camino. Tener la oportunidad de ponerme en su lugar, aunque sea por un momento, es realmente especial, y lo valoro mucho”, dijo Cooper.
Aun después de 25 años, Director por un Día sigue siendo un puente entre Dallas ISD y la comunidad, inspirando a futuros líderes dentro y fuera del salón.
									 
					

