
“El programa de bonos de 2020 logró avances significativos, reflejando la confianza que nuestra comunidad depositó en nosotros”, dijo la superintendente Stephanie S. Elizalde, Ed.D. “Su impacto en los estudiantes se sentirá por varias generaciones”.
El programa de bonos de 2020 transformó los salones de Dallas.
Doscientos cincuenta y tres proyectos fueron financiados por el programa, entre ellos planteles completamente nuevos e instalaciones mejoradas, lo que refleja el compromiso del distrito con la innovación y la excelencia académica. Como resultado, los estudiantes ahora cuentan con salones modernos dotados de tecnología de vanguardia, espacios flexibles de colaboración y laboratorios diseñados para el aprendizaje práctico y real.
Algunas instalaciones deportivas, escénicas y de aprendizaje profesional también fueron actualizadas, proveyendo a los estudiantes de más oportunidades para explorar sus talentos y pasiones. Aprobado por los votantes el 3 de noviembre de 2020, el bono educativo de $3540 millones, el mayor bono en la historia de Texas, contenía dos propuestas principales.
Con un total de $3200 millones, la propuesta A financió 15 escuelas de reemplazo, seis instalaciones nuevas y cuatro institutos de profesiones, además de actualizaciones a la seguridad, el acceso y la eficiencia energética para más de 200 escuelas. La propuesta B, cuyos proyectos totalizan $270 millones, modernizó la infraestructura tecnológica, mejorando aún más la conectividad, la seguridad y el acceso a herramientas educativas digitales.
Además de mejoras escolares, el programa robusteció la economía local, pues creó más de 57,000 trabajos. Los resultantes proyectos de construcción, renovación y tecnología condujo al empleo de arquitectos, ingenieros, trabajadores especializados y empresas locales en todo Dallas.
Conforme Dallas ISD celebra el éxito del programa de bonos de 2020, la atención se dirige al futuro. El Comité Directivo Ciudadano del Bono, que inició reuniones en la primavera, está explorando la posibilidad de un futuro bono que continúe con los mencionados avances y cree más oportunidades para los estudiantes de Dallas ISD.