Dallas ISD está tomando medidas para que los estudiantes se beneficien de la atención que necesitan.
Durante la sesión informativa de octubre de la Junta Escolar, Tiffany Huitt-Powell, jefa de liderazgo escolar, expuso los próximos pasos que se tomarán para que los estudiantes reciban la educación de mejor calidad posible, sobre todo en escuelas recién clasificadas D o F en el STAAR.
Esto es parte de los mayores objetivos y restricciones del distrito para el año escolar 2025–2026, los cuales tenían como fin mantener las proporciones estudiante-maestro bajas en primarias y secundarias clasificadas D o F. Dallas ISD busca específicamente tener una proporción de 19.8 en estas escuelas mencionadas.
El distrito ya ha alcanzado ese estándar, y el liderazgo ahora está considerando procesos para hacerlo sostenible.
Esto incluye:
- Establecer límites para mantener bajas las proporciones todo el año, incluyendo límites del número de estudiantes en una clase, identificar personal adicional según se necesite y monitorear la inscripción semanalmente.
- Concentrar las clases más pequeñas en secciones de altas necesidades brindándoles a la vez instrucción e intervenciones de nivel 1.
- Implementar un plan de evaluación trimestral para asegurar que las inversiones en el tamaño de las clases den como resultado crecimiento estudiantil medible y ganancias en retención.
Durante la reunión, el representante Dan Micciche preguntó si el distrito cuenta con datos que muestran cuántas clases pequeñas tienen maestros distinguidos, recalcando que poner a los mejores educadores con grupos pequeños marca una diferencia en los resultados de los estudiantes.
“Idealmente, tendremos un maestro eficaz en una clase pequeña”, dijo.