Dallas ISD presentará una nueva iniciativa para los estudiantes de 12.º grado que los equipará con habilidades que pueden aprovechar en la universidad, en sus carreras y más allá.
La iniciativa contará con tres aptitudes a impartir:
- Indagación y competencia digital: Este módulo dirigido por especialistas en medios se enfoca en fortalecer los conocimientos digitales.
- Inteligencia emocional: Esta área dirigida por consejeros escolares ayuda a los estudiantes a desarrollar su autoconciencia y a responder a los demás con respeto.
- Comunicación en variedad de plataformas: Esta habilidad será impartida por maestros de inglés y aumentará la capacidad redactora y comunicativa de los estudiantes.
“Estas son destrezas humanas y los empleadores las consideran esenciales para el futuro”, dijo el representante Byron Sanders.
Los cursos, que toman unas tres horas por aptitud, incluyen videos, lecturas y actividades educativas completadas al ritmo preferido. Los estudiantes deben finalizar las tareas y proyectos para demostrar su dominio antes de recibir su insignia digital. Estas insignias se pueden incluir en sus hojas de vida y perfiles de LinkedIn, lo que les da algo medible para enseñar a los empleadores, las universidades y sus redes —un resultado tangible de habilidades a menudo consideradas intangibles.
Los alumnos que reciben las tres insignias también tendrán un cordón especial para la graduación. Esta iniciativa da a los alumnos la oportunidad de presentar las habilidades que han desarrollado a través de proyectos prácticos, tales como crear un pódcast, hacer un video u otras muestras relacionadas con estas habilidades.
Un tablero del distrito permite a los líderes seguir su progreso en tiempo real, sea un estudiante individual o una escuela entera, lo que ayuda a informar el índice de utilización, la interacción y los próximos pasos para la futura implementación.
“Estoy muy contento de que empecemos a enseñar estas habilidades”, dijo Sanders. “Esto es el futuro, mientras empezamos a comunicar cómo los jóvenes están desarrollando habilidades que pueden usar en cualquier industria”.
La superintendente Stephanie S. Elizalde, Ed.D., dio crédito a la Junta Escolar por motivar al liderazgo del distrito a enfatizar el valor de las habilidades personales que los estudiantes desarrollan a través de esta iniciativa.
“Sin que la junta nos impulsara, no creo que hubiéramos codificado esta iniciativa en este sistema de insignias”, dijo. “Ahora tenemos algo para enseñar a los empleadores y universidades que nuestros estudiantes pueden demostrar, y dominar, estas habilidades”.
Se prevé que los estudiantes empiecen los módulos a finales de octubre, y los líderes del distrito evaluarán los resultados y los próximos pasos al final del año escolar.