Sunny E., quien originalmente era estudiante de Dallas ISD, regresó al distrito luego de un tiempo fuera y empezó 10.º grado en Moisés E. Molina High School, año en que supo que su intención sería dejar una huella en la comunidad.

Ahora en su último año de preparatoria, Sunny está decidida en hacerle sentir orgullo a su familia e inspirar a los demás en su comunidad al obtener una educación postsecundaria como la primera en su familia en ir a la universidad.
“Fue difícil cuando me mudé de una ciudad a otra”, dijo Sunny. “Pero me hice una promesa a mí y a mi mamá de que si volvía a Dallas, dejaría mi marca y crearía nuevas oportunidades para los estudiantes y para mí”.
Recurrió primero a lo que mejor conocía, la pista de correr, pero con el apoyo de Kerrie Pegues, entrenadora y auspiciadora del consejo estudiantil, Sunny encontró su lugar en los deportes y el liderazgo.
“Hablaba con Sunny en las competencias de atletismo sobre lo mucho que le gustaba Molina, pero también lo mucho que le faltaba de espíritu a la escuela”, dijo Pegues. “Le dije que ese era el enfoque de mi clase de liderazgo. Sunny se apuntó y el resto es historia. En la pista, me impresionó su compromiso con el deporte”.
Este año, Sunny funge como vicepresidenta de su generación, capitana del equipo de oratoria y debate y oficial principal del programa de liderazgo. También es miembro del National Honor Society, de la League of United Latin American Citizen Upward Bound, el Programa de Embajadores del Éxito Académico y el programa Journey Forward, todo mientras toma clases AP y de crédito dual.
“Ella no olvida de donde es ni de quienes la precedieron”, dijo Pegues. “Quiere enorgullecer a sus padres, su familia y su comunidad. Es lo que la impulsa como líder. Ella se mueve con un espíritu de excelencia, ateniéndose a un alto estándar en todo lo que hace”.
Sunny dirige iniciativas de espíritu escolar, campañas de donaciones y eventos como el “homecoming” y el baile del “prom”. Su proyecto favorito es difundir positivismo en toda la escuela al preparar corazones para el Día de San Valentín para cada estudiante y maestro.

En todo lo que hace, Sunny canaliza la generosidad y el propósito para guiar sus acciones e inspirar cambios. Su próximo paso después de la graduación es estudiar Politología en la Universidad de Texas en Austin, seguido por Derecho en Southern Methodist University.

“De niña, siempre tuve estudiar Derecho en mente”, dijo. “La oratoria y el debate me ayudaron a darme cuenta de que me gusta lo de los argumentos. Aprendí de paneles legales y abogados, y eso me motivó a ayudar a los demás a lograr lo que merecen, sea en inmigración o justicia penal”.
Su ambición está profundamente arraigada en su experiencia de primera generación, y espera poder aprovechar su educación para romper estereotipos y mostrar a todos en su comunidad que pueden hacer cualquier cosa que se propongan.


