Dallas ISD debe obtener autorización por escrito de parte de los padres o tutores legales para proveer servicios de salud a sus hijos, lo que incluye la provisión de curitas para heridas leves y la toma de temperatura.
Este formulario es requisito del Proyecto de Ley 12 del Senado, aprobado por la Legislatura de Texas. Sin el formulario de autorización completado, el distrito escolar solo tiene permitido proveer atención en casos de peligro de vida. Para proveer cualquier otro servicio de salud, el padre o tutor del estudiante debe indicar que “sí” y firmar el formulario de Autorización de Padres para Servicios de Salud en la Escuela (Parental Consent for School Health-Related Services).
Los miembros del personal afectados por este nuevo requisito incluyen a los asistentes de enfermería, maestros, entrenadores deportivos, consejeros y otros que supervisan a los estudiantes.
Algunos servicios de salud que se realizan en la escuela con frecuencia son los siguientes:
- Primeros auxilios (heridas leves, quemaduras, sangrado nasal y esguinces)
- Tomas de temperatura, presión arterial y pulso
- Audición de la respiración, el corazón y sonidos intestinales
- Examen de respuesta pupilar
- Administración de medicamentos recetados o sin receta
- Pruebas de la vista y el oído
- Revisiones de la columna y para la detección de acantosis
- Educación de la salud
- Prevención de hostigamiento y acoso escolar
- Educación sobre la diabetes
- Protocolos para conmoción cerebral o lesiones en la cabeza
- Control de convulsiones
- Entre otros
El formulario de autorización será entregado al padre o tutor al momento de inscripción cada año. Una vez el padre lo firme, permanecerá en vigor hasta terminar el año escolar.