Los centros de recursos de Dallas ISD ayudan a las familias y les brindan apoyo durante todo el año escolar.
“Lo más gratificante de ayudar a las familias es ver el alivio y la alegría en sus caras cuando sienten que están siendo apoyados y se sienten preparados para el nuevo año escolar”, dijo Tiphanie Sanders-Wright, gerente del Centro de Recursos del Sur. “Ya sea proveer una mochila con útiles, ayudar a un padre a encontrar un programa en que su hijo pueda estar seguro después de clases o acercar a una familia a recursos esenciales, cada interacción marca una diferencia”.
Dallas ISD opera dos centros de recursos: el Centro de Recursos del Sur, ubicado en Joseph J. Rhoads Learning Center, y el Centro de Recursos del Oeste, en Dr. Elba and Domingo García West Dallas STEM School. Ambos son proyectos del programa de bonos de 2020 aprobado por los votantes.
Dominique Thompson, cuyos dos hijos asisten a escuelas de Dallas ISD, supo de los centros de recursos hablando con otros padres, y ha sido parte desde entonces. Thompson participa en programas del regreso a clases, noches familiares, despensas de comida, campamentos de verano y más.

El Centro de Recursos del Oeste abrió sus puertas a principios de 2025 y recibe a familias de la comunidad de Dr. L.G. Pinkston Sr. High School y los alrededores y ofrece lo siguiente:
- Consejería familiar y otros recursos
Eventos de recreación y bienestar
Atención primaria de la salud
Necesidades familiares básicas
El Centro de Recursos del Sur abrió en 2024 y atiende a las comunidades de Lincoln y Madison. Este ofrece:
- Comida saludable y nutritiva
- Consejería y salud mental
- Formación laboral
“El centro ofrece programas entretenidos después de clases que incluyen arte, música, baile, porristas y deportes, así como clases de cocina para toda la familia en que los padres y sus hijos trabajan juntos en la cocina”, dijo Sanders-Wright. “La misión es aumentar el aprovechamiento de los estudiantes al fomentar más interacción entre los padres y sus hijos, formando lazos familiares fuertes que llevan al éxito académico en el salón”.
La labor de los centros representa mucho más que proveer a las familias de los materiales que necesitan durante el año escolar, agregó.
“Se trata de fomentar su confianza en sí mismos, reducir el estrés y crear un sentido de comunidad”, dijo. “Saber que nuestro apoyo ayuda a sentar las bases para el éxito académico de un niño y la paz mental de un padre es realmente gratificante”.
Para Thompson, lo mejor del centro son los empleados que lo hacen posible.
“Son muy profesionales y les gusta ayudar”, dijo. “Me mantienen informada de los eventos en el centro vía correo electrónico o por teléfono. El centro tiene buenos recursos disponibles para la comunidad. Los aprecio por ayudar a quienes lo necesitan y organizar eventos disponibles para todos en horarios variados”.
Para más información sobre los Centros de Recursos, o para inscribirse en uno, haga clic aquí.