Con aplausos a la entrada de las escuelas y gran entusiasmo en las voces de la comunidad, el primer día de clases de Dallas ISD empezó con una celebración del legado, la excelencia y la innovación.
En todo el distrito, más de 140,000 estudiantes regresaron al salón con una cálida bienvenida de parte de los directores, educadores, miembros de la comunidad e invitados especiales listo para hacer de este un excelente año escolar.
En Albert C. Black Jr. STEAM Academy, el mismo Albert C. Black Jr. dio un discurso a los estudiantes y maestros y compartió sus deseos para este año.
“Estamos muy orgullosos de ustedes. Cuando un plan se manifiesta tan bien como este, uno debe estar muy orgulloso”, dijo. “Seamos sus héroes, recordémosles cuánto los queremos y lo mucho que nos importan todos los días porque eso es lo que se necesita para ser exitoso”.
Lo acompañaron su esposa, Gwyneith Black; la superintendente Stephanie S. Elizalde, Ed.D.; el director Torian Stencer; el presidente de la Junta Escolar, Joe Carreón; el representante del Distrito 5, Byron Sanders; y Tiffany Clark, la representante del Distrito 13 del Departamento de Educación de Texas.
“Hoy marca el comienzo de un sinfín de posibilidades para que los estudiantes crezcan, para que aprendan y descubran su infinito potencial”, dijo Elizalde. “Este año se destacará por su excelencia, innovación y legado”.
Asimismo, los Dallas Mavericks trajeron mucha emoción a Royce West Leadership Academy y a Adelle Turner Elementary School. Ethan Casson, presidente de los Mavericks, visitó Adelle Turner, y animó a los estudiantes para este nuevo año.
Dallas ISD empieza el año escolar con algunos logros alentadores:
- El 99.4 % de las plazas de maestro están ocupadas—el mayor índice desde 2014, con tan solo 59 vacantes.
- Se recibieron cerca de 12,000 solicitudes de empleo para plazas de maestro, un récord en el distrito.
- Más del 93 % de las escuelas fueron clasificadas con una A, B o C, según los resultados del examen STAAR, con un 72 % que recibió A o B.
“Estas cifras reflejan nuestro compromiso colectivo con el éxito estudiantil y con superar los desafíos”, dijo Elizalde. “Se han logrado avances, y sabemos que aún hay mucho por hacer”.