
El objetivo es aumentar la visibilidad, promover hábitos de manejo más seguros y ayudar a proteger a los estudiantes, familias y personal escolar durante los períodos de mayor tráfico.
“Estaremos vigilando el exceso de velocidad, conductores distraídos con el teléfono celular, infracciones por no usar el cinturón de seguridad y el uso adecuado de los asientos de seguridad para niños”, dijo Manuel Murillo, teniente del Departamento de Policía de Dallas ISD.
Murillo recalcó que las pautas para los asientos de seguridad infantil se basan en la estatura, no solo en la edad, y alentó a los padres a asegurarse de que sus hijos estén correctamente asegurados con el cinturón de seguridad, especialmente los estudiantes en la primaria que aún puedan necesitar asientos elevadores.
Además de supervisar los vehículos, los oficiales de tráfico estarán atentos a comportamientos inseguros de peatones y a que los conductores cedan el paso en los cruces peatonales y paradas de autobús.
En las paradas de autobús, las luces amarillas intermitentes indican que el autobús va a detenerse, por lo que los conductores deben reducir la velocidad y estar listos para detenerse. Las luces rojas intermitentes y la señal de alto extendida significan que el autobús está recogiendo o dejando estudiantes. Todos los conductores deben detenerse por completo hasta que las luces se apaguen y la señal se retraiga.
Dependiendo de la escuela, la llegada y la salida pueden reunir desde 200 hasta más de 1,000 personas en el plantel al mismo tiempo, agregó Murillo.
También señaló que los conductores deben prepararse para un aumento en el tráfico en las calles.
“Con el nuevo año escolar, habrá un incremento significativo en el tráfico”, dijo Murillo. “Todos tratan de llegar al mismo lugar al mismo tiempo, así que la paciencia y la atención son clave”.
Las familias y miembros de la comunidad pueden mantenerse informados y recibir actualizaciones en tiempo real siguiendo a la Policía de Dallas ISD en Twitter e Instagram.