Este año, todas las escuelas públicas de Texas —incluidas las de Dallas ISD— deberán cumplir con la Ley 1481, una nueva ley estatal que prohíbe que los estudiantes utilicen dispositivos de comunicación personal durante el horario escolar.
Esto significa que no se permitirá a los estudiantes utilizar ni mostrar dispositivos como teléfonos celulares, relojes inteligentes, tabletas, audífonos, computadoras portátiles o gafas inteligentes en ningún momento del horario escolar.Dallas ISD comenzará a aplicar esta ley desde el primer día de clases, el 12 de agosto, para fomentar la coherencia y la preparación en todos los planteles.
“El propósito de HB 1481 es asegurar que los estudiantes estén enfocados, presentes y seguros durante el horario escolar”, dijo Tiffany Huitt-Powell, jefa de escuelas de Dallas ISD. “Estamos comprometidos con ayudar a las familias, estudiantes y personal a entender esta ley y cómo se implementará en nuestras escuelas”.
Para cumplir con la ley, cada escuela presentará un protocolo de almacenamiento adecuado y consecuencias disciplinarias conforme al Código de Conducta Estudiantil.
Visite www.dallasisd.org/HB1481 para conocer más sobre la ley y cómo su familia puede ayudar a eliminar las distracciones durante el horario escolar.
Cada plantel tendrá un plan sobre cómo se deben almacenar los dispositivos, según el tipo de plantel que se describe a continuación:
- En las escuelas primarias, los maestros recolectarán los celulares en el salón principal y los guardarán en un lugar seguro hasta el fin del día.
- En las secundarias y preparatorias, se usarán estuches especiales para guardar los dispositivos. Al fin del día escolar, los estudiantes usarán un dispositivo magnético para desbloquear el estuche y recuperar sus celulares.
- Los planteles que no cuenten con estuches durante los primeros días de clases tendrán un plan para que los estudiantes guarden sus dispositivos de manera segura en sus mochilas hasta que lleguen los estuches.