Los estudiantes que asistieron al Campamento de Futuros Médicos este verano no fueron los únicos que aprendieron algo nuevo.
La maestra Lawanna Evans, quien ayudó a dirigir el campamento, aprendió importantes habilidades en el laboratorio además de aprendizajes personales.
“Siempre es interesante escuchar a los estudiantes de medicina hablar sobre algunas de sus experiencias personales. Ha sido una gran cantidad de conocimientos que incluso yo misma he adquirido,” dijo Evans.
Ahora, en su segundo año enseñando en el campamento, Evans dijo que se siente más cómoda en el laboratorio de ciencias y está lista para el aprendizaje práctico que implica estudiar anatomía.
“Mi parte favorita del campamento es la disección del corazón de cerdo,” dijo. “Mientras estudian el corazón, los estudiantes pueden aplicar los conocimientos que están recibiendo y tener esos increíbles momentos de ‘¡ajá!’. Los estudiantes pueden experimentar e incluso meter los dedos por los diferentes conductos dentro del corazón del cerdo. Es una cosa aprender de un libro de texto, pero es otra muy distinta sostener y diseccionar un corazón.”
A través de una combinación de actividades prácticas de laboratorio y conferencias de invitados especiales, los estudiantes también aprendieron cómo buscar becas y prepararse para la universidad. Desde estudiar el sistema circulatorio un día hasta examinar los pulmones al siguiente, los estudiantes pudieron explorar la vida en el campo médico desde el quirófano.
“Algunos de los estudiantes quieren ir a la escuela de medicina,” dijo Evans. “Incluso tenemos un estudiante que estudia negocios y que simplemente pensó que sería interesante asistir. De cualquier manera, los estudiantes pueden tomar toda esa información y aplicarla.”
Evans ha podido aplicar lo que aprendió en el campamento en su vida fuera de la escuela. Por ejemplo, cuando su hijo se enfermó, escuchó un sonido extraño en sus pulmones, lo que llevó a un diagnóstico.
Además, tanto Evans como los estudiantes reciben entrenamiento en RCP (reanimación cardiopulmonar) y aprenden a usar un desfibrilador externo automático, un dispositivo portátil que se utiliza para tratar paros cardíacos repentinos.
“Con el aprendizaje práctico, los estudiantes pueden aplicar las diferentes cosas que están aprendiendo en el campamento en sus clases de ciencias durante el año, sin importar su nivel escolar,” dijo Evans. “Muchas de las cosas que están aprendiendo incluso pueden salvar vidas.”