El viernes, 23 de mayo, la comunidad de Henry W. Longfellow Career Exploration Academy se reunió una última vez para despedirse del plantel que ha recibido a generaciones de estudiantes de Dallas ISD y a sus familias.
“Una de las cosas más importantes para nosotros al cambiarnos del viejo edificio al nuevo ha sido asegurarnos que no nos desconectemos, que no olvidemos el pasado”, dijo M. Scott Tatum, director. “El legado de la escuela es muy importante para la comunidad y para Dallas ISD. Es una escuela muy conectada”.
Conforme cerraba el año escolar, los estudiantes participaron en un evento de despedida, marcando así no solo el final del semestre, sino el cierre de un capítulo querido en la historia del distrito.
Durante la tarde, los estudiantes, exalumnos, el personal actual y previo, familias y vecinos visitaron el plantel para recorrer aquellos pasillos conocidos, reflexionar sobre recuerdos valorados de la infancia y participar en la celebración final. Algunos estudiantes marcaron el momento escribiendo mensajes y recuerdos en las paredes, dejando atrás un tributo de los años que pasaron en Longfellow.
“Siento que recibimos una educación de calidad. Indudablemente hice amistades de toda la vida y estuve rodeado de personas maravillosas y maestros increíbles, y no tengo más que recuerdos divertidos con ellos”, dijo Buford Cates, quien fue estudiante en Longfellow en 1950.
Longfellow ha recibido el honor de ser nombrada escuela nacional “Blue Ribbon” tres veces —en 2007, en 2014 y en 2020—, lo que destaca su legado de excelencia académica y el impacto que ha tenido en generaciones de estudiantes.
“Pasamos buenos momentos aquí, con los mejores maestros”, dijo Gary Brower, generación de 1948. “Algunos de mis mejores maestros estuvieron en Longfellow, e hicimos grandes amistades. Era un gran lugar al que asistir; era una escuela completamente nueva, recién abierta, así que fue un momento muy singular para estar aquí”.
Como parte del programa de bonos de 2020, se prevé la apertura de un nuevo plantel Longfellow en agosto de 2025, abriendo así la puerta a una nueva era de exploración y aprovechamiento académico honrando a la vez el indeleble legado de la escuela.