Carol B., estudiante de último año en North Dallas High School, se encontraba en los escalones del Capitolio de Estados Unidos lista para presentar su aplicación original, MealSphere.
Nerviosa pero determinada, se apoyó de sus familiares, amigos e instructores que la animaron a cada paso del camino.
“MealSphere fue inspirada por la pasión de mi familia por viajar y por la comida”, dijo. “A menudo nos costaba encontrar restaurantes y tiendas auténticas donde pudiéramos hallar ingredientes para repetir platillos especiales en casa. Esto hizo que nos diéramos cuenta de que se necesitaba crear una única plataforma que ayudaría a los amantes de la comida y a los viajeros, como nosotros, y así fue como nació MealSphere”.
La aplicación, que ganó el desafío del Congreso de aplicaciones del representante Collin Allred en el 32.º distrito de Texas, es el compañero culinario definitivo.
En lugar de saltar de una receta a otra, de tienda en tienda o de buscar varios restaurantes, Carol imaginó una herramienta que lo tuviera todo en un solo lugar conveniente. Actualmente, la versión demo presenta opciones en Texas, Washington, Boston y Nueva York.
Carol empezó a codificar en Colombia con HTML. Luego, en North Dallas High School, probó Python y agradece a su maestro, Christopher Barnhill, por inspirarla a continuar con su pasión cuando en algún momento se desanimó.
“Me recordó el amor que tengo por la codificación, y ahora aprendo todo el rato”, dijo. “Hizo que fuera fácil y luego difícil, en lugar de difícil y luego fácil. Estaba muy emocionada. Me tomó todo un mes averiguar cómo hacer que una sola cosa apareciera en la pantalla, pero luego eso cobró vida”.
Mientras se prepara para graduarse y continuar su legado, Carol dijo que los años que pasó en North Dallas la han cambiado para mejor. Entre oratoria, presentaciones escolares y su participación en eventos, se volvió más confiada y consciente de quien es. En grado 11, fue parte de varias organizaciones y actividades, incluyendo atletismo, campo a través, JROTC, Texas Math and Science Coaches Association y el decatlón académico. También fungió como presidenta del club de ciencias medioambientales.
“Aprendo rápido, así que me aburro con las cosas fácilmente. Puedo aprender a hacer cualquier cosa, volverme buena y luego aburrirme porque ya no me reta. Sea fácil o difícil, siempre hay algo que hacer”.
Esta codificadora, artista y estudiante excepcional ahora tiene en la mira estudiar neurociencia para algún día ayudar a encontrar una cura para la enfermedad de Alzheimer.
“He visto los frutos de mis esfuerzos durante los dos últimos años”, dijo. “Mi mamá me dijo que todos tenemos que empezar en algún lugar, y algo que he aprendido estos dos años es que no hay nada que te impida soñar. Siempre hay una salida, una manera de lograr algo y no hay nada que sea imposible”.