En W.W. Samuell High School-Career Institute East, Javondrick Earl D. está rompiendo barreras en el mundo de la tecnología, sin siquiera haber recibido aún su diploma.

“La razón por la que quise estudiar en el Instituto de Profesiones del Este es que quería mejorarme yo y asegurarme un futuro cómodo, no solo para mí, sino también para mis amigos y mi familia”, dijo Javondrick. “Ellos son quienes me motivan a seguir adelante”.
Aunque ahora está en su último año de preparatoria, su camino hacia la informática empezó a través de los videojuegos y se impulsó gracias a su curiosidad.
“Lo que hizo que me interesara en informática probablemente fueron los videojuegos. Pensaba en cómo podría ser el futuro, qué se podría hacer con mejor tecnología”, dijo. “Desarmé computadoras, averigüé lo que hace cada parte, de la placa madre al procesador. Todo es interesante, la manera en que cada parte trabaja en conjunto para darnos la tecnología que usamos todos los días”.
Sus certificaciones no fueron fáciles de obtener. Enfrentó obstáculos, incluyendo tres intentos para aprobar el examen Network+, pero su persistencia dio frutos al final.
Ahora, tiene en la mira una futura carrera en ciberseguridad o posiblemente querrá lanzar su propio negocio de tecnología. Algunas universidades como University of Texas at Austin, UT Arlington y UT Dallas están entre sus opciones preferidas, pero también está considerando entrar directamente a la fuerza laboral.
Su éxito se basa en fuertes redes de apoyo, sobre todo su familia y su instructor de ciberseguridad y desarrollo de software, Carver Malone.
“Llevo tres años aprendiendo de él, y no ha hecho más que apoyarme en maneras que no puedo siquiera describir”, dijo Javondrick. “Incluso los sábados cuando venía a clases, nos apartaba tiempo para ayudarnos. No puedo sino estar agradecido con él”.
Carver incorporó las certificaciones al programa de estudios y vio el potencial de Javondrick desde el principio.
“Javondrick seguía el ritmo. Podía hacer cualquier cosa que le pedía desde una perspectiva técnica, y no ha hecho más que brillar desde entonces”, dijo Carver.
“Rezo por que regrese aquí para que yo pueda decir: ‘este muchacho se sentó donde ustedes están, y miren lo que hizo con esa oportunidad’”.
Para Javondrick, la motivación de triunfar es profundamente personal.
“Tengo una increíble madre que me anima a ser lo mejor que pueda”, dijo. “Ella piensa que es maravilloso. Me ha impulsado para ser mejor, y yo le echo ganas”.
Cuando se le pidió dar un consejo a los demás estudiantes, su mensaje fue simple.
“Háganlo. No hay nada que no puedan lograr. Si creen en sí mismos, lo pueden lograr”.