La Junta Escolar de Dallas ISD está finalizando metas y restricciones que darán forma al aprendizaje estudiantil durante los próximos cinco años, centrándose en las habilidades necesarias para la vida.
Un nuevo componente de estas metas es el aprendizaje sobre las finanzas personales. Esto fue agregado luego de que los representantes pidieran que fuera considerado, citando que los estudiantes pidieron recursos y apoyo específicamente para esta área.
“Si queremos que nuestros estudiantes estén listos para la universidad y su futura profesión, deben entender lo básico de las finanzas”, dijo la superintendente Stephanie S. Elizalde, Ed.D.
Durante la reunión de abril de la Junta Escolar, Elizalde compartió algunas metas actualizadas, entre ellas, mejorar las puntuaciones en lectura y matemáticas en los exámenes estatales de los estudiantes de tercero y octavo grado. El distrito también prevé monitorear el progreso con puntos de control a lo largo del año para así asegurarse de que los estudiantes estén en el camino correcto.
También introdujo la nueva meta de aumentar el número de estudiantes que completan un curso de conocimiento financiero para el año 2030. Este plan incluye promover las clases electivas enfocadas en las finanzas que ya se ofrecen en las escuelas e integrar temas de finanzas personales en clases de economía.
El representante Ben Mackey aplaudió esta decisión.
“Esto es lo que los estudiantes dijeron que más querían”, dijo.
Pero Dallas ISD no se satisfará solo con enseñar habilidades financieras.
El distrito también subraya los “hábitos mentales”, o bien, habilidades de la vida como conocimiento digital, inteligencia emocional y comunicación. Estas habilidades se llevarán al siguiente nivel en lecciones existentes y módulos especiales, empezando con los estudiantes de preparatoria y abarcando todos los grados en el futuro.
La representante Sarah Weinberg dijo agradecer el esfuerzo.
“Estas cosas son difíciles de medir, pero son precisamente lo que nuestros estudiantes necesitan”, dijo. “Es el ingrediente secreto para una educación integral”.
La Junta Escolar seguirá tratando estas metas y restricciones propuestas, y se prevé que las someterán a voto a tiempo para el inicio del año escolar 2025–2026.